El PP exige la suspensión de un pleno por no cumplir la Ley

El PP exige la suspensión de un pleno por no cumplir la Ley

La Voz de Almería
23:05 • 26 jun. 2012

Los concejales del Partido popular en el Ayuntamiento de Las Tres Villas han pedido la suspensión de un pleno que se celebró el pasado 13 de junio por considerar que se ha vulnerado el contenido esencial de los derechos y libertades, susceptibles de amparo constitucional “y prescindiendo absolutamente del procedimiento legalmente establecido”.
La causa de esta petición se basa en que, según el grupo municipal popular, no se les hizo llegar la documentación de los asuntos que se iban a tratar en ese pleno, una documentación que debe estar a disposición de los concejales desde la convocatoria en la Secretaría del Ayuntamiento. Al no disponer de la misma, consideran que los acuerdos aprobados ese día por el plenario son “nulos de pleno derecho”.
Los populares han acusado a la alcaldesa de ‘saltarse a la torera’ la normativa exigible en el procedimiento, considerando que el acceso a los documentos es “un derecho inalienable” de los concejales. En su opinión es la alcaldesa la que se niega a facilitar la información, a pesar de haberla solicitado en numerosas ocasiones por escrito. Aseguran, en cualquier caso, que esa actitud de la alcaldesa “no nos va a hacer rendirnos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque