El Ayuntamiento de Carboneras ya tiene listo el plan de playas, que, desde el próximo 30 de junio hasta el 9 de septiembre, permanecerá operativo en toda la costa del municipio carbonero. Con dicho plan se ha equipado el litoral para el uso de los bañistas y para garantizar el buen estado de las playas y la seguridad de los usuarios.
Se han instalado tres puntos de salvamento con cuatro socorristas cada uno, en el Ancón, Los Barquicos y Los Cocones y Las Marinicas, playas todas ellas, que conservan además la ‘Q de Calidad Turística’.
Grupo de rescate
Asimismo se ha organizado un Centro de Coordinación con un operador encargado de las comunicaciones y gestión del dispositivo. También está preparado el grupo de rescate acuático, con seis efectivos, un jefe de dispositivo, un patrón de embarcación, un patrón de moto acuática, dos rescatadores y un enfermo. En total serán 19 los efectivos que velarán por la seguridad de los bañistas.
El dispositivo contará con mdios terréstres -vehículo todoterreno de rescate, otro ligero de intervención y uno de mando-; marítimos, -embarcación semirrígida de salvamento ‘Rescate Carboneras’ y dos motos acuáticas-; y medios materiales, con elementos flotantes de rescate, prismáticos, equipo portátil de transmisiones y botiquín.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29044/el-plan-de-playas-para-este-verano-cuenta-con-19-efectivos