Por unanimidad de todos los grupos políticos, ayer en sesión plenaria el Ayuntamiento de Adra aprobaba una moción, presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a la necesidad de realizar una limpieza exhaustiva del cauce del Río Adra.
La portavoz del equipo de Gobierno abderitano, Carmen Belén López, instaba, durante la presentación de la moción, a la Junta de Andalucía a, “la limpieza exhaustiva del cauce del Río Adra, así como llevar a cabo una actuación de emergencia en la zona donde se produjo el incendio el pasado 13 de mayo, por el peligro inminente que supone para las viviendas colindantes”.
En la moción, la portavoz municipal, considera que “la situación actual del cauce del Río Adra requiere de un intervención exhaustiva y urgente. Debido a la inactividad por parte de la consejería competente, la situación en torno a este cauce se ha ido agravando más, al igual que el temor a que pudiera ocurrir alguna catástrofe tras una fuerte lluvia como las que ocurren en esta zona habitualmente. Pero además del peligro por inundaciones existe un problema añadido en épocas estivales; el peligro de incendio”.
Planta de residuos
Además el pleno daba luz verde, también por unanimidad, al proyecto de actuación de planta de transferencia de residuos agrícolas y planta de machaqueo, clasificación y acopio de residuos procedentes de la construcción y demolición de suelo, promovido a instancia de prefabricados Ibafersan S.L., que irá ubicada en el paraje de Canales.
Esta planta, que ya tiene aprobada la autorización de impacto ambiental de la Junta de Andalucía ya ahora solicitará la licencia de obras, es la primera de estas características en la ciudad de Adra y aglutinará en un mismo lugar residuos agrícolas y acopio de los residuos procedentes de la construcción.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29258/el-pleno-aprueba-exigir-a-la-junta-la-limpieza-del-rio-adra