Descartan que las drogas influyesen en el asesinato de Rosa Galera

Descartan que las drogas influyesen en el asesinato de Rosa Galera

Guillermo Mirón
20:33 • 04 jul. 2012

El crimen de Rosa Galera se produjo sin que Óscar P.F., expareja y presunto asesino de esta vecina de Fines, fuese bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Un informe psicológico, presentado el martes durante la declaración de los dos imputados en el caso, descarta que Óscar P.F. estuviera condicionado por sustancia tóxica alguna en el momento del asesinato.


A pesar de que el documento presentado en el Juzgado de Purchena el martes cuando se le tomó declaración a los dos imputados en el caso, concluye que es consumidor esporádico, deja claro del mismo modo que esta situación no afectó a los hechos.


Testigos
Tal y como adelantó LA VOZ la semana pasada, un testigo de los sucesos acontecidos en Fines aseveró que la expareja de Rosa Galera, a quien afirma haber visto minutos antes del asesinato de la misma, no mostraba signos evidentes de haber consumido droga alguna. Con esta declaración y el informe técnico aportado el martes, la defensa de Óscar P.F. queda en entredicho, ya que a pesar de haber confesado el asesinato en declaraciones previas, argumentaba haberlo realizado bajo los efectos de las “drogas y el alcohol”




La intervención de Óscar P.F. se produjo mediante videoconferencia desde la provincia de Córdoba. En la misma sesión se concluyó, en una calificación jurídica provisional, que lo ocurrido hace alrededor de un año en las inmediaciones del polígono industrial de Fines fue un asesinato, del mismo modo que un amigo del presunto asesino ha resultado imputado como presunto encubridor. A falta de algunas diligencias y documentos como una ratificación del primer informe forense, el grueso del caso ya está finalizado.


Tenencia ilícita
Óscar P.F., quien compartía una hija con la mujer asesinada, fue también imputado por tenencia ilícita de armas en la sesión celebrada el martes en el Juzgado de Purchena. Según fuentes jurídicas, el juicio contra las personas imputadas no comenzará al menos hasta principios del próximo año 2013.




Los hechos acontecidos en el municipio del Almanzora hace alrededor de un año serán juzgados por un jurado popular. Entonces, el 31 de mayo se denunció la desaparición de Rosa Galera, que estuvo desaparecida y siendo buscada por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta la tarde del dos de junio, momento en el que se halló su cuerpo sin vida en una rambla de Tabernas.


“Tenemos ganas de que llegue el juicio”                                                                                                               La familia de Rosa Galera está viviendo muy de cerca cada paso que se da en el proceso judicial. Julio, hermano de la joven asesinada, estuvo presente en el Juzgado de Purchena el martes y ya conoce los nuevos datos acerca de los sucedido en mayo y junio de 2011. Para Julio Galera, conocer más detalles como que las drogas no influyeron en el asesinato de su hermana, según un informe psicológico presentado, por un lado “alivia porque ya la instrucción está practicamente terminada y ya estamos con ganas de que llegue el juicio para que se celebre y pod




Temas relacionados

para ti

en destaque