Hortofrutícola Costa de Almería y Agrupaejido, dos de las primeras empresas comercializadoras del campo almeriense, han establecido contactos para llevar a cabo la operación de compraventa del centro de subasta Cehorpa propiedad, en la actualidad de la compañía presidida por Cecilio Guillén. Ninguna de las dos empresas han hecho declaraciones al respecto. El acuerdo podría cerrarse este mismo mes, a falta de algunos flecos.
Con esta operación en marcha, si prospera, Costa de Almería, presidida por Juan Enrique Vargas y con sede en Roquetas, ampliaría su área de influencia de Aguadulce, La Mojonera y Adra hasta El Ejido.
Cehorpa es un almacén construido en 1990 por la empresa Cehorpa, S.A. Adquirido por AgrupaEjido en el 2000. Ubicado en el Km 415 de la autovía del Mediterráneo a 1 Km de distancia del polígono La Redonda. Tiene 12.000 metros cuadrados y 4.000 metros para envases. Es un centro de subasta de hortalizas, abierto todo el año y Posee una línea de confección para clientes que desean el envasado de los productos.
Comercializa 50 millones de kilos al año. Su área de influencia abarca El Ejido, Santa Maria del Águila, Vicar, Mojonera y Roquetas de Mar y está especializada sobre todo en pimiento.
Costa de Almería dispone de varios centros donde realiza la venta de frutas y hortalizas mediante el sistema de subasta a la baja. Su centro de operaciones se encuentra en Cortijos de Marín donde diariamente realiza subasta de frutas y hortalizas en horario de mañana en una sala para albergar hasta 100 compradores a la vez. Dispone allí de dos naves que suman 17.000 metros donde se expone el género recolectado.
Costa de Almería nació como Sociedad Agraria de Transformación en 1996, iniciando sus actividades empresariales con un importante potencial:1500 hectáreas. de invernaderos en producción y 30.000 metros de naves destinadas a la comercialización en origen, gestión de envases y exportación de productos hortofrutícolas, contando para ello con una plantilla aproximada de 200 empleados.
En 2008, S.A.T. Costa de Almería se convierte en Hortofrutícola Costa de Almería S.L., adaptando su estructura empresarial a las constantes evoluciones y necesidades de este mercado.
En la actualidad cuenta con unas instalaciones que abarcan una superficie aproximada de 240.000 metros cuadrados, un volumen anual de operaciones superiores a los 95 millones de euros y con un movimiento de más de 130.000 toneladas al año. Sus instalaciones dan empleo a una plantilla de más de 500 personas.
Agrupaejido, por su parte, cuenta con siete centros distribuidas por el Poniente almeriense y Níjar, cuatro de ellos de comercialización mediante subasta. Es uno de los gigantes del campo almeriense con 116 millones en ventas y más de 600 empleados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29378/costa-de-almeria-negocia-la-compra-del-centro-cehorpa-a-agrupaejido