Zoido defiende un PP de “unidad y diálogo” frente a la “división del PSOE”

Zoido defiende un PP de “unidad y diálogo” frente a la “división del PSOE”

Simón Ruiz
22:10 • 10 jul. 2012

El Partido Popular de Almería arropó ayer a quien será su nuevo presidente andaluz, Juan Ignacio Zoido, el próximo sábado en el congreso regional de Granada.


Fue con motivo de la reunión de la Junta Directiva Provincial. Allí asistió como invitado el también alcalde de Sevilla, que ganó a sus compañeros almerienses contando su vinculación familiar con esta provincia. Zoido no cesó de elogiar a Almería y los almerienses no cesaron de elogiar a Zoido.


Los populares afrontan a partir del viernes el congreso del relevo de Javier Arenas al frente del PP andaluz y como punto de referencia política más cercano han encontrado el cónclave del PSOE de esta comunidad autónoma celebrado el pasado fin de semana en El Toyo.




“Mientras ellos han tenido un congreso de confrontación, nosotros, una semana después, en Granada vamos a tener un congreso de ideas, para renovar a las personas y para practicar nuevas maneras de sumar a andaluces a nuestro proyecto”, explicó Juan Ignacio Zoido.


El poder de Almería
Ante más de 200 personas reunidas en uno de los salones del Gran Hotel, el próximo líder del PP-A, que estuvo acompañado en el acto por el presidente provincial, Gabriel Amat; el secretario provincial, Javier Aureliano García, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, el diputado Juan José Matarí y la portavoz del PP-A, Rosario Soto, indicó a sus compañeros que el PP llega a la cita de este fin de semana en las “mejores condiciones” que nunca, es decir, con mayor respaldo electoral y poder institucional que en ninguna convocatoria congresual.




Jurista de profesión, Zoido llegó a Almería con las cuentas hechas de ese poder en la provincia: siete parlamentarios autonómicos, una senadora autonómica, tres senadores, cuatro diputados, un presidente de la Diputación, el alcalde de la capital y más de 60 alcaldes en municipios almerienses. “Este es el partido ganador que nos ha dejado Javier Arenas”. Más adelante agregaría: “Arenas no se va”.


Fuertes, unidos y eficaces
Sin ocultar la crisis y las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que adoptar “por culpa de Zapatero y del PSOE”, Juan Ignacio Zoido tuvo también tiempo para incluir en su discurso de presentación claves orgánicas. Así, defendió que el Partido Popular de Andalucía es una formación “fuerte, unida y eficaz”, que en el último año ha conseguido un récord: ganar las municipales, las generales y las andaluzas. “Hemos ganado las autonómicas pero gobiernan los perdedores. Ahora nos toca prepararnos para gobernar, y lo haremos a partir del congreso de Granada”.




Zoido estará arropado el viernes por Dolores de Cospedal y el sábado por Soraya Sáenz de Santamaría. Mariano Rajoy clausurará el congreso el domingo.



Temas relacionados

para ti

en destaque