Almería queda excluida del circuito internacional de la Extreme Sailing

Almería queda excluida del circuito internacional de la Extreme Sailing

Antonio Fernández
23:25 • 11 jul. 2012

Lo que durante los últimos meses fue un constante rumor se ha tornado en triste realidad: la Extreme Sailing Series, una competención internacional de catamaranes de proyección mundial, no se celebrará este año en Almería, que queda de esa forma fuera de los circuitos.
El anuncio partía de la propia Junta de Andalucía. María Isabel Requena, delegada del Gobierno andaluz en Almería, confirmaba que este año no se celebrará la prueba que ha acogido el puerto almeriense en los tres años anterores, y ello a pesar de la existencia de un compromiso que la vinculaba con la provincia durante un plazo de cinco años.
Requena ha sido contundente en sus declaraciones al achacar directamente este fracaso a la falta de apoyo que ha tenido esta prueba, considerada la ‘Fórmula 1 de la vela’, tanto desde la Diputación Provincial y su Patronato de Turismo como desde el Ayuntamiento de Almería. Asegura la delegada del Gobierno que ambas instituciones no han hecho sino dilatar en el tiempo las negociaciones para la celebración de este evento, que se celebró en ediciones pasadas en el puente del 12 de octubre. La consecuencia es que, entrado ya el verano, no queda tiempo material para poner en marcha la organización de una cita de estas características.
Sin apoyo económico
Esa falta de apoyo constituye, para Requena, una muestra de !”irresponsabilidad mayúscula” tanto del presidente de la Diputación, Gabriel Amat, como del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador. Ambos, según dijo ayer, “se comprometieron con el consejero de Turismo, Luciano Alonso, a apoyar la prueba económicamente”.
No han tardado en contestar ni la Diputación ni el Ayuntamiento. Javier Aureliano García, vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, considera que si la Extreme no recala de nuevo en Almería es por la “falta de interés” mostrado por la Junta. Asegura además que la Junta ha puesto “muchos problemas” a la hora de sentarse a negociar, mientras la Diputación “siempre ha estado dispuesta a prestar su apoyo”.
Desde el Ayuntamiento el concejal de Turismo, Juventud y Deportes, Juanjo Alonso, dice que la obligación del consistorio es mejorar las instalaciones deportivas y promocionar el deporte base, y ha pedido a la Junta que “asuma sus compromisos y no culpe a los demás de su inoperancia a la hora de organizar este evento”.







Temas relacionados

para ti

en destaque