Ya hay fecha para la celebración del pleno solicitado por el grupo municipal socialista, al superar el número de concejales de esta formación política un tercio del total de ediles de la corporación local. En él, el alcalde tendrá que dar cuenta de las últimas decisiones del equipo de gobierno que preside, ante la polémica suscitada por el cambio de gestión en el servicio de limpieza municipal, tras resolverse el contrato que este consistorio mantenía con la empresa de Urbaser, UTE Garrucha.
Así lo han solicitado los socialistas, quienes también decidieron los asuntos del orden del día de esta sesión extraordinaria convocada para mañana viernes. “Pedimos la comparecencia del alcalde, Juan Francisco Fernández, para que explique la contratación de las empresas que realizan la limpieza, lo que hasta el momento se ha negado hacer, utilizando como excusa que el secretario del Ayuntamiento estaba de vacaciones y que era él el que custodiaba la documentación relativa a este asunto”, afirma la portavoz socialista, María López. “Sobre todo, a ver qué nos cuenta después de nuestra comparecencia ante el secretario, quien afirmó que no obraba en su poder documento alguno sobre la contratación de, al menos y según tenemos constancia, tres nuevas empresas que están realizando el servicio que con anterioridad prestaba Urbaser”, añade.
Fiscalía
El PSOE temen que no haya expediente de contratación alguno de las empresas que, desde primeros de julio, están realizando el servicio de limpieza y hablan de “una ilegalidad en los procedimientos”, por lo que darán traslado de este asunto a la Fiscalía.
El pleno que comenzará a las 10 de la mañana, pedirá “la admisión de los 18 trabajadores de la UTE Garrucha en la plantilla municipal, así como la modificación presupuestaria para dar cobertura legal a dicho personal”, explica López.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/29939/el-pleno-sobre-los-contratos-de-limpieza-sera-el-viernes