El Ayuntamiento de Cantoría ha organizado para el próximo fin de semana del 3 y 4 de agosto, un maratón benéfico y una cena benéfica cuya recaudación irá destinada a la Fundación Isabel Gemio.
El promotor de todo esto es un joven de 26 años, Jaime Jiménez, que padece distrofia muscular de Duchenne desde los cuatro años. Hace unos meses, Jaime ofreció una charla a los vecinos de Cantoria, en la que les narraba su experiencia de vida. Hoy sus músculos han ido perdiendo fuerza hasta dejar a Jaime en una silla de ruedas y asistido por una mascarilla que le ayuda a ventilar sus pulmones. El alcalde, Pedro Llamas, se comprometió a destinar dos mil euros del presupuesto municipal “para ayudar a Jaime y a la Fundación de Isabel Gemio” y están preparando un fin de semana benéfico con actividades que permitan recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.
El próximo 3 de agosto comenzarán con un maratón benéfico que estará abierto a la participación de todos los vecinos de la comarca, profesionales y también aficionados. El lugar de salida será el Recinto Ferial a las 18.30 horas, con un recorrido de 5 km y con un precio de inscripción de 5 euros.
El sábado 4 de agosto, se llevará a cabo la cena benéfica en el mismo Recinto Ferial a las 21:30 horas por 30 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30136/fin-de-semana-benefico-para-la-fundacion-isabel-gemio