Adif ha concluido las obras de los viaductos de Cadímar y de Baños de Alfaix, pertenecientes al tramo Vera-Los Gallardos, de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería. Tras la conclusión de las obras de estos viaductos de 31 y 3 vanos respectivamente, se ha procedido a la realización de las correspondientes pruebas de carga, que se han desarrollado satisfactoriamente.
El tramo Vera- Los Gallardos, de 10,2 km de longitud, discurre por los municipios de Vera, Mojácar, Turre y Los Gallardos, en la provincia de Almería, y se encuentra en un grado de ejecución que ha superado el 93%.
Como elementos singulares destacan estos dos viaductos: viaducto de Cadimar (943,7 m) para salvar la rambla de Hornos y viaducto de Baños de Alfaix (103,7 m) para salvar la rambla del mismo nombre. También se han construido y finalizado su ejecución ocho pasos superiores, con las respectivas pruebas de carga ya realizadas con éxito, tres pasos inferiores y el falso túnel Los Mojones de 275 m de longitud, que sumados sus respectivos emboquilles alcanza los 315 m.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30243/concluyen-dos-viaductos-en-las-obras-del-ave