A comienzos del pasado mes de mayo la historia de Juan Ramón, un chico de nueve años de Gádor, enternecía el corazón de toda Andalucía tras aparecer en un programa matinal de la televisión autonómica. Ante varios cientos de miles de espectadores, su abuela y su madre pedían que alguien les prestase una silla de ruedas con motor para cumplir el sueño del chico: entrar por sí mismo a la Iglesia el día de su Primera Comunión sin que nadie le empujara, como hacen cada día.
Minutos después de lanzar este mensaje, desde la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Verdiblanca llamaban en directo para anunciar que Juan Ramón tendría una silla para ese día.
Tres días felices
La silla con motor llegó a su casa unos días antes de su Primera Comunión. Durante los tres días que pudo moverse por sí mismo, el niño recorrió arriba y abajo las calles de su pueblo mientras su abuela, encargada de su cuidado casi a tiempo completo, corría detrás de él. Sin embargo, esa alegría, como todos ya sabían, sólo duro esos días. El lunes siguiente Verdiblanca volvió a casa de esta familia gadorense para recuperar la silla prestada.
Sin embargo, ahora, motivados por un amigo de la familia de Tabernas, empresas de la zona se han unido para organizar una velada de boxeo benéfica de la que saldrán los casi 3.000 euros que cuesta una silla de las características que Juan Ramón necesita. Será en Tabernas.
La alcaldesa de este municipio, María Nieves Jaén, en seguida se prestó a colaborar poniendo las instalaciones deportivas de la localidad así como el personal necesario para el mantenimiento y la seguridad. Como ella, decenas de pequeños empresarios han aportado su granito de arena para la ocasión. Así, el próximo día 3 de agosto, a partir de las 21 horas comenzará el espectáculo y todo lo que se recaude será para Juan Ramón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30268/cruce-de-guantes-por-una-silla