Los seis concejales del Grupo Municipal Socialista de Viator abandonaron la sesión de pleno ordinario,la pasada semana, ante la “tomadura de pelo” y la “falta de respeto absoluta hacia los órganos políticos municipales y lo que representan” demostrada por el equipo de Gobierno.
El portavoz socialista, Manuel Jesús Flores, ha explicado que con la decisión pretendieron mostrar su repulsa ante el “circo montado por la alcaldesa para vender sus virtudes” y ha querido advertir a los vecinos de que “los Plenos municipales ya no se utilizan para debatir las cuestiones que interesan al municipio, sino para que el equipo de Gobierno intente desgastar a la oposición y haga propaganda política barata”.
“De manera revanchista”
Según Flores “desde el inicio del actual mandato, la alcaldesa de Viator ha demostrado su falta de calidad democrática al utilizar los Plenos de manera “revanchista”, dedicando la mayor parte del tiempo a hacer oposición a la oposición, con continuas referencias al trabajo realizado por los antiguos equipos de Gobierno socialistas”.
Sin embargo, lo ocurrido en esta ocasión ha sido “la gota que colma el vaso”, ha explicado el socialista, “ya que el turno de ruegos y preguntas fue aprovechado por los propios concejales del equipo de Gobierno para hacerse preguntas a ellos mismos, proporcionándose de esta manera la excusa para soltar sus parrafadas políticas. Además, dichas intervenciones incluyeron numerosas referencias a la gestión realizada por el PSOE en anteriores mandatos, pero en ningún momento se autorizó al portavoz socialista para que pudiera replicar”; un hecho “inaudito e intolerable”desde el punto de vista del portavoz socialista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30395/los-concejales-socialistas-de-viator-abandonan-el-pleno-por-la-actitud-de-la-alcaldesa