Más de 500 personas desean ser ‘adoptadas’ por el pueblo de Alcóntar

Más de 500 personas desean ser ‘adoptadas’ por el pueblo de Alcóntar

Guillermo Mirón
22:30 • 31 jul. 2012

Si el Ayuntamiento de Alcóntar decidiera censar a todos los pretendientes de toda España que quieren ser adoptados por este municipio, casi doblaría su población actual. Hasta ayer, 532 vecinos de ciudades españolas, había solicitado ser adoptados por este pueblo del Almanzora, de unos seiscientos habitantes, mediante una campaña de publicidad del refresco Aquarius.


La promoción, que intenta asignar un pueblo donde veranear a todos aquellos urbanistas que nunca han disfrutado de uno, ha hecho que 155 personas de entre todas las inscritas, ya hayan sido aceptadas como ‘adoptados’ de Alcóntar, única localidad almeriense en la campaña. Las ventajas de ser adoptados por uno de los pueblos disponibles por todo el territorio español son varias.


Ventajas
Además de tener un lugar donde pasear sin miedo a ser atropellado, dejar a los niños jugar en la plaza sin temor alguno y poder conversar en corro con casi todos los habitantes de la aldea al atardecer, cada localidad ofrece sus mejores productos como incentivo para atraer visitantes.




En el caso de Alcóntar y la barriada de Hijate, como no podía ser de otro modo, el jamón y los embutidos son los protagonistas. Aquellas personas que durante las próximas semanas decidan hacer uso de su diploma de adoptado, obtendrán regalos como una tripa de salchichón por la compra de un jamón en la empresa Hijos de Catalina Rodríguez o un trozo de lomo al romero en el caso del establecimiento Pedro Castaño o Jamones el Aldeano. Para hacer más asequible aún su estancia en Alcóntar o Hijate, las pernoctaciones en casas rurales como el cortijo Los Llanos o el Molino de Alcóntar tendrán un 10% de descuento por cada noche.


Estos descuentos, que no son los únicos, tienen validez desde el momento en el que los candidatos reciben el visto bueno y el correspondiente diploma de adoptado hasta la fecha del 30 de septiembre y puede ser usado con libertad total por los beneficiarios durante el plazo otorgado.




A lo grande
Algunos de los participantes de esta campaña publicitaria ya han recibido el diploma en el que la compañía les comunica que ya tienen un pueblo “para escaparte, no sentirte un turista, sino uno más; volver a la ciudad cargado de historias y anécdotas y poder decir orgulloso me voy a mi pueblo”, mi pueblo, el de Alcóntar, que dirán ya 155 adoptados.


Antonio Ramón Salas, alcalde de este municipio, ya anunció al iniciarse la campaña que recibirán a algunos de estos nuevos hijos de Alcóntar “a lo grande, con orquesta y algunas sorpresas”. Es decir, con una bienvenida propia de la película Bienvenido Mister Marshall. Un recibimiento para que los nuevos vecinos de este municipio del Valle del Almanzora nunca olviden el lugar que les aceptó tal y como eran; urbanitas huérfanos de pueblo.




Bacares también busca urbanitas


El municipio de Bacares, en la Sierra de Filabres, es el segundo de Almería que se ha incoprorado a la campaña de adopción de urbanitas sin pueblo. De momento, tanto el número de solicitudes como las ‘adopciones’ está muy lejos de las cifras de Alcóntar, ya que 19 personas han lo han pedido y 5 ya han sido adoptados.


Para atraer posibles urbanitas adoptivos, Bacares se vende como “probablemente el más serrano y bello paisaje de Almería”, en el “podrás disfrutar de la tranquilidad, de la naturaleza y del cariño de sus 301 habitantes”.



Temas relacionados

para ti

en destaque