San José, Mojácar y Aguadulce, los más caros para alquilar en verano

San José, Mojácar y Aguadulce, los más caros para alquilar en verano

Antonio Fernández
23:46 • 15 ago. 2012

El último informe elaborado por la sociedad Tecnitasa, dedicada fundamentalmente al mercado del alquiler en todo el territorio nacional, destaca la gran diferencia de los precios existentes a mediados de este verano en los diferentes núcleos costeros de la provincia de Almería.
Para este mes de agosto los que mantienen los precios más altos son los apartamentos y pisos situados en la barriada nijareña de San José, donde se paga de media 2.100 euros por un apartamento de 65 metros cuadrados, y los situados en Mojácar, donde el precio medio alcanza los 1.700 euros para alquileres realizados en este mes.
Los precios más caros
Tanto en una como en otra localidad del levante almeriense se pueden llegar a pagar más de 3.000 euros por apartamentos situados en primera línea de playa o que disponen de equipamientos de lujo. En metros cuadrados, el precio de San José asciende a 32,31 euros por metro, mientras que en Mojácar ese precio queda establecido en poco más de 26 euros por metro cuadrado.
En la zona del Poniente Aguadulce es la localidad que presenta mayores precios, con una media de 1.700 euros por un apartamento de 65 metros cuadrados, a razón de alrededor de 26 euros por metro. En la vecina Roquetas los precios han bajado de forma notable en los últimos años, de forma que este verano, en el mes de agosto, se paga una media de 1.300 euros por un apartamento de 65 metros cuadrados, con 20 euros de media por metro.
Ese mismo precio se paga en agosto en Vera, un municipio en el que la amplitud de la oferta y los regulares índices de ocupación han tirado hacia abajo de los precios. Los veinte euros por metro cuadrado hacen que el pago mensual del apartamento se haya quedado en una media de 1.300 euros (en pisos de alrededor de 60 o 70 metros cuadrados).
La zona más barata para alquilar este verano está en la capital de la provincia, y más concretamente en la zona de El Zapillo. Allí el precio medio de los apartamentos en agosto se establece en alrededor de 900 euros, pero el tamaño medio es mayor que en el resto de la provincia, en torno a los 80 metros cuadrados, lo que reduce el precio por metro cuadrado a sólo 11 euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque