Neveras y fiambreras, enemigas de los chiringuitos de la playa

Neveras y fiambreras, enemigas de los chiringuitos de la playa

La Voz de Almería
19:22 • 18 ago. 2012

Los chiringuitos de la playa almeriense comienzan a hacer balance del verano. No es el mismo para uno que para otro, lo que sí se ponen de acuerdo todos los profesionales de la playa es que este verano de 2012 ha crecido el número de neveras, fiambreras y bocadillos sobre la arena. “Sólo se ven neveras. Hace un día estuve en los centros comerciales y no paraba de ver a familiar cogiendolas de las estanterias”, afirma Antonio El Sevillano, el dueño del chiringuito más antiguo de la playa de El Zapillo, desde hace 53 años.  Su percepción no se basa solo en su observación diaria durante horas, sino también en el día a día de otro negocio paralelo de playa que regenta. “Tengo 26 tumbonas para alquilar y la gentecoge dos y planta las neveras con la comida en medio”, afirma.
Consultados algunos centros comerciales de Almería, confirman que este año se han vendido muchas más neveras que el anterior, si bien aún queda stock en sus almacenes.  La crisis ha hecho mella en las costumbres playeras del asiduo visitante al chiringuito. “Antes iban a por nuestro pescado fresco y ahora miran la tapa más grande para irse comidos. La hamburguesa, las migas y los lomos. Viene un grupo piden una jarra de cerveza con cinco bocadillos que les pongo y se van comidos por diez euros”, afirma este veterano profesional de la gastronomía playera.
Más optimista
Pencho Trifonov, dueño del chiringuito cercano del del Palmeral, no suscribe la opinión anterior sobre las neveras. “No veo a más gente con neveras que otros años”, asegura. “Es cierto que la gente viene al chiringuito con más moderación y que prefiere la tapa a las raciones”, afirma, pero este empresario que lleva ya 15 años en el sector no considera que haya caído el negocio de forma drástica. “Ultimamente está mejorando la cosa”, asegura en relación al mes de agosto.
Tanto El Palmeral como El Sevillano abren por la tarde, pero a partir de ahora con la feria la perspectiva cambia. Para unos será el principio del fin de la temporada y para otros un nuevo test.







Temas relacionados

para ti

en destaque