Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria (AEAT) se han aprehendido de un alijo de 2,6 toneladas de hachís y han detenido a tres ciudadanos italianos que tripulaban la embarcación de recreo interceptada cuando navegaba rumbo al puerto de Adra (Almería) y que han ingresado en el centro penitenciario provincial del Acebuche.
La actuación, desarrollada el pasado día 17 en el marco de la operación ´Verano´, se ha saldado con la intervención de 88 fardos de hachís, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.
Los medios de detección del Servicio de Aduanas permitieron localizar la embarcación, de 15 metros de eslora tipo ´menorquina´ y matricula francesa, ya que denotaba una gran carga en su interior, lo que levantó las sospechas de los funcionarios de Aduanas una vez en el puerto.
En la inspección, los agentes observaron que portaba una gran cantidad de fardos de los habitualmente utilizados en el transporte de hachís y procedieron a la detención de sus tres tripulantes, todos de nacionalidad italiana. En el registro detallado del barco, se hallaron 88 fardos con 2.600 kilos de hachís.
Esta aprehensión ha impedido el uso de nuestras costas por parte de organizaciones internacionales dedicadas al crimen organizado. Los detenidos, embarcación y la sustancia intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería), cuyo titular decretó la entrada en prisión de los tripulantes.
La operación ´Verano´ forma parte del dispositivo especial de vigilancia establecido por la Agencia Tributaria en las costas de Andalucía con objeto luchar contra el contrabando de mercancías sensibles y el narcotráfico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31244/ingresan-en-prision-tres-ciudadanos-italianos-detenidos-con-2-6-toneladas-de-hachis-en-adra-l