Condenado a 18 meses de cárcel por vender cocaína y hachís a las puertas de un pub

Condenado a 18 meses de cárcel por vender cocaína y hachís a las puertas de un pub

Europa Press
21:09 • 21 ago. 2012

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de un año y seis meses de prisión impuesta a un joven por vender cocaína y hachís ´al menudeo´ a la puerta de un pub de Garrucha (Almería) y que fue detenido por la Guardia Civil después de que una llamada alertase de su presencia. En el arresto se le intervinieron un total de 35,6 gramos de sustancia estupefaciente.


La sentencia del Alto Tribunal, a la que ha tenido acceso Europa Press, rechaza el recurso de casación interpuesto por la defensa del acusado y estima que la droga que portaba no era para autoconsumo dado que no consta que tuviese historial de abuso y que estaba dispuesta en nueve bolsitas, listas para ser distribuidas a terceros.


El joven, de nacionalidad ecuatoriana, fue arrestado en la madrugada del 30 de marzo de 2008 a las puertas de un local de copas del Paseo del Malecón de Garrucha. En el cacheo, los agentes encontraron en el bolsillo izquierdo de su pantalón un monedero negro con nueve bolsas de color ver termoselladas y dos bellotas de hachís, además de 245 euros en efectivo.


El fallo coincide con el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial en que puede inferirse de las prueba practicada en la vista oral que la finalidad de la droga era el tráfico y apunta que la cantidad de cocaína intervenida "cuadriplicaba" la cantidad que el acusado dijo consumir "los fines de semana de fiesta".


Subraya, en esta línea, que estaba en posesión de dos tipos de estupefacientes y remarca que, pese a que aseguró que no tenía ingresos y que estaba en "número rojos", también dijo haber adquirido la droga a 50 euros el gramo y a 50 euros la bellota, lo que "no concuerda con una persona carente de medios económicos y que había tenido que abandonar la vivienda por impagos".


En total, la Guardia Civil decomiso 4,33 gramos de cocaína con una pureza del 44,91 por ciento y 21,3 gramos de hachís con un porcentaje de THC del 13,58 por ciento. El Supremo confirma, asimismo, la multa de 612,722 euros impuesta al acusado como autor de un delito contra la salud pública.







Temas relacionados

para ti

en destaque