Las primeras mediciones del terreno afectado por el incendio forestal de Bédar revelan que la superficie quemada asciende a 374 hectáreas, según ha destacado esta mañana la Junta de Andalucía. Área que podría aumentar cuando se lleve a cabo la medición final del perímetro. La investigación sobre el origen del siniestro sigue en marcha, aunque la delegada del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer, ha señalado que la mano del hombre está detrás de lo ocurrido.
Tras el regreso de los vecinos a sus hogares, toca hacer balance de los daños ocasionados. Según ha destacado el alcalde de Bédar, Ángel Collado, ninguna vivienda ha visto afectada su estructura, pero sí algunas zonas exteriores, al igual que varios cultivos de la zona.
El primer edil ya se ha reunido esta mañana con algunos de los propietarios de las viviendas dañadas, contactos que se mantendrán en los próximos días. Una vez técnicos municipales valoren los daños sufridos el Ayuntamiento se pondrá en contacto con las diferentes administraciones.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha señalado que ya está en marcha en el plan de recuperación de la zona quemada.
La delegada del Gobierno y el alcalde han agradecido la participación de los 580 efectivos humanos que han formado parte del dispositivo y la colaboración de los municipios de la comarca del Levante y la Diputación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31460/las-primeras-mediciones-revelan-que-374-hectareas-han-ardido-en-el-incendio-de-bedardi