La portavoz del PP en Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha presentado una moción a Pleno solicitando de forma inminente la puesta en marcha de una base permanente del Servicio de Urgencias 061 en la ciudad.
En esta moción se apela a la necesidad urgente de la implantación de este servicio, dados los criterios poblacionales, e incluso de estrategia geográfica de la ciudad. Los especiales criterios demográficos del municipio, con 91.795 habitantes censados y con una población que supera ampliamente los 180.000 habitantes en época estival (según proyecciones realizadas por consumo de agua y generación de residuos), hacen de Roquetas de Mar una ciudad, “dónde sin excusas, debiera permanecer de forma ininterrumpida y constante una unidad de UVI Móvil, con base operativa funcional permanente del Servicio de Urgencias del 061”, explicó la portavoz popular y teniente de alcalde del Ayuntamiento roquetero.
Cabrera ha aludido a las distancias y tiempo estimado de llegada a Roquetas del 061 con base en el Hospital del Poniente, en el municipio de El Ejido, barajando unos datos que oscilan entre los 25 y 40 minutos según el lugar concreto dónde se necesite el servicio.
Planes de actuación
“Estos datos deben ser suficientes para la movilización, adaptación y modificación urgente e inminente de los Planes de Actuación de EPES con el objeto de la implantación en Roquetas del servicio móvil de urgencias, así como de la puesta en marcha de cuantos mecanismos requiera por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social, para llevar a efecto esta inclusión requerida y solicitada por el Ayuntamiento de Roquetas y, en múltiples ocasiones, por ciudadanos de forma individual y colectiva”, explica la portavoz popular.
Cabrera ha mencionado los “últimos hechos acaecidos en nuestra ciudad” para asegurar que “son una muestra más de un servicio claramente deficiente y de riesgo para la salud, e incluso para la vida de las personas”.
De igual forma, Eloísa Cabrera ha insistido que “si bién no nos vamos a cansar de reiterar insistentemente la implantación del 061 hasta conseguirlo, nuestras peticiones irán más allá, porque si el servicio móvil de urgencias es indispensable, no lo es menos, el hospital que ya podría estar prácticamente construrido y qué sólo el retraso en los trámites de la Junta ha hecho que las obras no hayan comenzado”.
Cabrera ha dicho que “por todo ello, y dada las circunstancias, el PP de Roquetas no renunciará a la construcción de ese hospital instando para ello al Gobierno autonómico, culpable por dejadez y lentitud, de que los ciudadanos no tenga esta infraestructura esencial”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31528/el-pleno-de-roquetas-pedira-una-base-permanente-del-061-para-la-ciudad