Si la Junta no paga la deuda de servicios sociales, no se renovarán los convenios

Si la Junta no paga la deuda de servicios sociales, no se renovarán los convenios

Eva de la Torre
20:51 • 28 ago. 2012

Aportaciones a la ley de dependencia, diferentes programas de servicios sociales y varios meses de las plazas concertadas en la residencia asistida es la deuda que la Junta de Andalucía tiene con la Diputación en materia de servicios sociales y que según ha recordado su vicepresidente y portavoz, Javier Aureliano García, asciende a cerca de 8 millones de euros.


Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la Disputación, el vicepresidente ha sido muy claro al afirmar que si la Administración andaluza no paga lo que debe. y a pesar de los despidos y las perjuicios  que puedan suponer para las personas que ahora se benefician de ellos, ninguno de los programas en los que Junta y Diputación colaboran seguirán a delante.


Esto supondría que no se renovarán convenios como los de los equipos de tratamiento familiar (ETF), el de refuerzo de servicios sociales o los de atención a inmigrantes, ya que “no podemos seguir adelantando más dinero. Le echamos un cable a la Junta para estos temas y por eso firmamos esos convenios, pero ya no nos fiamos de ellos”.




Nuevo delegado
García ha cargado contra el nuevo delegado de Salud y Bienestar Social, Alfredo Valdivia, y ha hecho un “llamamiento para que paguen lo que deben  y lo que han firmado y no axfisie más a la Diputación y los ayuntamientos”.


El vicepresidente ha explicado que, nada más nombrar al nuevo delegado, le pidieron una cita y aún no les ha dado fecha, lo que ha provocado unas duras críticas por parte de Javier Aureliano García quien ha afirmado que “creo que con una deuda de casi ocho millones de euros es para que lo tenga en su agenda de forma prioritaria”.




Además, el vicepresidente de la Diputación ha recordado al delegado de Salud y Bienestar Social sus orígenes al afirmar que “debería tener una deferencia para la Diputación, máxime cuando él ha sido alcalde de un municipio de Almería y sabe perfectamente la importancia que tiene que los ayuntamientos cobren para poder prestar los servicios de la Ley de Dependencia”, ha concluido.





Temas relacionados

para ti

en destaque