El pasado miércoles, alrededor de las 15.00 horas, una niña de 14 años fue víctima de un presunto abuso sexual en la Urbanización de Playa Serena en Roquetas de Mar. Concretamente, los hechos tuvieron lugar en unos aseos públicos situados en el Paseo del Mar, a la altura de la calle Águilas, frente al chiringuito ‘La Barraca’. La Guardia Civil ha abierto una investigación, en la que por el momento no se han practicado detenciones, para esclarecer lo sucedido hace unos días.
José Manuel Rodríguez, camarero del chiringuito, explicaba que “vimos pasar a una chica corriendo, asustada, con la cara desencajada y sujetándose la parte superior del biquini. Se fue hasta la zona de las hamacas y poco después llamaron a Protección Civil y la Guardia Civil. Se trataba de una chica española, rubia y con el pelo largo”.
Atención
Encarni Hernández, dueña de las hamacas, relata que “estaba leyendo cuando una niña pequeña llegó corriendo. En un principio, pensé que se trataría de alguna picadura de medusa o algo así. Pero, enseguida, acudieron los socorristas porque la niña venía muy alterada”.
Según cuentan a LA VOZ los testigos de los hechos, la víctima del presunto abuso sexual dijo que los agresores habían sido dos hombres de raza negra, uno alto y otro más bajo y relleno. Uno de ellos es más fácilmente identificable debido a que, o bien tiene un diente roto o le falta el mismo. “Los socorristas salieron en busca de ellos a ver si los encontraban. Estaba clavada de rodillas con un ataque de ansiedad. La niña llamaba a su madre constantemente, temblando, le costaba respirar y repetía ¡ay, qué asco!’. Se trata de una niña muy bonita y suele venir con sus hermanos mucho a esta zona de la playa”, comenta Hernández.
Otros testigos de los hechos aseguran que la víctima “tenía como arañazos, imagino que del forcejeo. Tras llegar a las hamacas, vino un enfermero para atenderla y, más tarde, llegó la policía y la Guardia Civil”.
Al hospital
Una vez llegó la ambulancia, “le colocaron una mascarilla para que respirara mejor” y se la llevaron al Hospital de Poniente donde le realizaron las pruebas y el tratamiento correspondiente. Fuentes de la Guardia Civil explican que la investigación continúa abierta y no descartan detenciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/31957/una-nina-de-14-anos-victima-de-un-presunto-abuso-sexual-en-la-urba