El Pleno abre el debate sobre la viabilidad de implantar zona azul

El Pleno abre el debate sobre la viabilidad de implantar zona azul

Raquel Martínez
20:44 • 10 sept. 2012

Aparcar en el centro de El Ejido es, a día de hoy, una tarea bastante difícil. Situación que está perjudicando al comercio local que ve como potenciales clientes optan por hacer sus compras en otras zonas ante la imposibilidad de encontrar aparcamiento.


Cómo solventar esta situación fue uno de las cuestiones que provocó mayor debate durante la celebración ayer de la primera sesión plenaria en el Ayuntamiento ejidense tras las vacaciones estivales. La moción presentada por  UPyD sobre elaborar un estudio de viabilidad para la implantación de zona azul en el centro “que facilite el aparcamiento en los puntos estratégicos con mucho comercio, la rotación rápida de vehículos y la disminución del tráfico parásito, sobre todo en horario comercial y sin afán recaudatorio”, apuntaba el portavoz de UPyD, Francisco Fernández, ha abierto la caja de Pandora respecto a un problema que lleva demasiado tiempo en el cajón del olvido.


IU y PSOE en contra
Para el portavoz de IU, Serafín Pedrosa, este posible estudio de viabilidad es “un parche para la movilidad del municipio. Nos parece un error destinar recursos a algo tan encorsetado, que solo se dirige al centro, cuando está previsto que se empiece con el Plan de Movilidad Sostenible que pondrá de manifiesto las necesidades del municipio”.




El PSOE tampoco se mostró muy entusiasmado por esta posibilidad que “debería ser lo último”, apuntaba su portavoz, Guadalupe Fernández, quien considera que “tenemos un problema de aparcamiento derivado de un mal planteamiento urbanístico. Estamos a favor de potenciar el pequeño comercio pero se deberían tomar otras medidas”.


En cuanto al Partido de Almería, PAL, su portavoz, Miguel Ángel Barrientos, coincidió con todos en “la necesidad que existe de regular el tráfico intenso que sufre el centro y como repercute en el comercio local”. Razón por la que se mostraron de acuerdo en llevar a cabo el estudio “siempre y cuando no suponga ningún pago para el ciudadano, como por ejemplo en Almería capital que hay que hacer un máster para entender la maquinita”.




“Un amplio debate”
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, tras escuchar las opiniones de todos los partidos políticos en sesión plenaria, planteó abrir un amplio debate,”y aquí lo que estamos haciendo es iniciar ese debate porque son cuestiones que hay que debatir ya que El Ejido ha crecido, es una ciudad y requiere ese debate”.


Sin afán recaudatorio
Góngora apuntaba que “ya me había informado sobre esta cuestión, y tengo claro que el afán no es recaudatorio. El objetivo es regular el aparcamiento para que haya rotación de vehículos que favorezca al sector terciario, no solo al comercio, sino a todos”.
El alcalde planteaba estudiar fórmulas para no perjudicar a los residentes de la zona y empleados “por eso es necesario un amplio debate sobre este tema”.





Temas relacionados

para ti

en destaque