Agentes de la Guardia Civil de el Ejido han detenido, lo hacían el pasado 14 de septiembre, a un hombre, de 54 años, vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito de maltrato animal.
Los hechos sucedieron cuando el propietario del caballo denunció que unos desconocidos habían saltado la valla de su finca e inmovilizado a un caballo para introducirle por el ano unos 70 centímetros de un mango de madera, de 5 centímetros de diámetros. El animal, que presentaba golpes en distintas partes, tenía hemorragias internas que le llevaron a la muerte.
Vecino de la zona
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil recopilando una serie de pruebas permiten enfocar sus sospechas en un vecino de la zona, relacionado con un hecho similar cometido en la misma finca agrícola y ganadera, por el que ya había sido detenido en 2011.
Los agentes localizaron la vivienda del sospechoso observando pruebas suficientes que apuntaban a la autoría de los hechos motivo por el cual fue detenido. Las diligencias al igual que el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº2 de El Ejido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/32371/detenido-por-maltratar-a-un-caballo-hasta-su-muerte