Cruz Roja reparte 700 kits de material escolar a familias con bajos ingresos

Cruz Roja reparte 700 kits de material escolar a familias con bajos ingresos

Agencias
20:23 • 24 sept. 2012

Cruz Roja Española en Almería ha distribuido 700 kits de material escolar entre familias con escasos recursos de la provincia en el marco de la campaña de ayudas directas que se ha puesto en marcha dentro del llamamiento ‘Ahora más que nunca’.
Según ha indicado la ONG, el material escolar repartido procede en su mayor parte de la propia entidad, lo que se ha sumado el donado por Carrefour a través de la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’.
Un total de 700 niños y niñas han recibido los kits-mochilas compuestos por lápices de colores, rotuladores, bolígrafos, lápices, sacapuntas, regla, goma de borrar, bloc de cuartillas y bloc de dibujo, entre otros útiles escolares.
El objetivo principal
Con la entrega de este material se pretende facilitar a las familias en situación de vulnerabilidad la vuelta al colegio de sus hijos e hijas. De hecho, entre los requisitos que han cumplido las familias para poder optar a estas ayudas se encuentra el no contar con ingresos superiores a 450 euros mensuales.
Cruz Roja Española en Almería ha distribuido el material escolar a través de sus asambleas locales y, en concreto, se han entregado 150 kits en El Ejido, 156 en Roquetas de Mar, 20 en Adra, 25 en Mojácar, 84 en Vera y 265 en Almería capital.
La ONG pretende atender a unas 6.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia a través de una serie de proyectos que la organización pone en marcha con el objetivo de dar respuesta a los colectivos más afectados por la crisis económica.
Entre estos colectivos prioritarios de atención se encuentran personas de familias con todos sus miembros en paro, personas en paro de larga duración, jóvenes de baja cualificación en desempleo, personas mayores con responsabilidades familiares, niños y niñas de hogares empobrecidos y personas sin hogar.







Temas relacionados

para ti

en destaque