Pullmantur estrena Almería como puerto de paso de sus cruceros

Pullmantur estrena Almería como puerto de paso de sus cruceros

Javier Adolfo Iglesias
22:13 • 29 sept. 2012

Pullmantur estrenó el pasado viernes el puerto de Almería como puerto de paso de sus cruceros. El Empress, de  48.500 toneladas, con más de 640 tripulantes y más de 1.600 pasajeros atracó a las siete de la mañana procedente de Málaga. Es la primera vez que la principal naviera española dedicada al turismo usa el puerto almeriense como escala de sus cruceros.
En esta ocasión, el Empress  hacía su penúltima escala antes de llegar a Valencia, su destino final. Había salido de Bilbao y pasado por Coruña, Cádiz, Málaga y no pudo entrar en Lisboa, donde tenía previsto atracar.
Este tipo de crucero, llamado de posicionamiento, suele ser más barato y por interés, ya que la empresa turística diseña el viaje para aprovechar el obligado regreso del buque al puerto matriz
Al ser ésta la primera vez que el Empress realiza escala en Almería, tuvo lugar el tradicional intercambio de metopas entre la Autoridad Portuaria y el Capitán del barco, Arkadiusz Branka. Al acto asistió  Francisco Javier López, delegado comercial delgrupo Pullmantur en Andalucía, quien confirmó que el año que viene por estas fechas, el mismo crucero volverá a hacer escala en Almería.
“El crucero es un producto vacacional que va en auge, pero ahora se está vendiendo en precio”, afirmó López.  El noventa por ciento de los pasajeros fue español. “Tanto a la hora de la venta, como los horarios de comidas, los espectáculos, incluso el idioma oficial es el español”, confirmó el representante de Pullmantur.
El idioma oficial a bordo del Empress es el Español, pese a que haya muchos asiáticos entre la tripulación, como suele ser habitual en este tipo de embarcaciones.
“Todas las compañías valoran la gran accesibilidad de la ciudad desde el puerto. También valoran muy positivamente los servicios que le ofrecemos”, afirmó Trinidad Cabeo, presidenta de la Autoridad del Puerto, durante la ceremonia de intercambio de placas conmemorativas. Para Cabeo, el de Almería es un puerto “atractivo y cómodo para los visitantes ya que está al lado de la ciudad”.
Arkadiusz Branka el capitán polaco del buque ratificá las facilidades portuarias encontradas en Almería, desde su amplio muele a los remolcadores.
Dado el mal tiempo con el que amaneció el viernes, la mayoría de los pasajeros optaron por quedarse a bordo en alguno de los muchos rincones de esta pequeña ciudad flotante.
A pie de barco, el trenecito turístico recogió a los más valientes, que al cabo de un tiempo llegaron empapados hasta los huesos. Muchos otros optaron por alguna de las tres excursiones ofrecidas dentro del buque a través de   Almeria Cruise Club, dos por la capital y una a Terque, el bello pueblo uvero de la baja Alpujarra.
Sophie Cardin es la anfitriona internacional, como la señorita Julie de ‘Vacaciones en el mar’.  Lleva seis años en la compañía y cuatro meses en este barco, el Empress. “Cuando puedo salgo”, afirma. Pero en esta ocasión, no ha podido hacerlo por la visita de los periodistas. Suele atender a los pasajeros, para lo bueno y para lo malo, como cuando tienen que venir al barco helicópteros sanitarios de urgencias. Pero tristemente, lo malo el pasado viernes estaba fuera  y caía desde el cielo para sembrar el caos y la destrucción.







Temas relacionados

para ti

en destaque