Los ayuntamientos de las comarcas del Levante y del Valle del Almanzora continúan trabajando con el objetivo de recuperar la normalidad lo antes posible. El Consistorio de Zurgena ha conseguido abrir una ruta alternativa que permitirá a los vecinos del Almanzora llegar hasta la autovía del Mediterráneo y Overa por medio de un desvío que discurre de forma paralela a la Redia del Almanzora.
Las máquinas estuvieron trabajando durante toda la tarde martes acondicionando este improvisado paso, si bien no está adaptado para el paso de vehículos pesados como camiones.
Los daños sufridos por el puente de El Cucador han dificultado en gran medida la comunicación de los ciudadanos del Valle del Almanzora con el sur de la provincia y la comarca del Levante. La única alternativa que existía hasta el momento (y que sigue siendo la única solución para los vehículos pesados) es la carretera secundaria que une Huércal-Overa con Albox a través de Taberno.
En cuanto a la reparación del puente y vuelta a la normalidad de la redia y la autovía del Almanzora, el alcalde de Zurgena, Francisco Ramos, ha comentado que, según ha podido saber, los técnicos de la Junta “están valorando la posibilidad de hacerle dos ojos más al puente, uno a cada lado. Mañana -por hoy- iban a tomar una decisión. Mientras tanto la vía alternativa va a estar abierta”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/32988/continuan-los-problemas-de-conexion-desde-el-almanzora-hasta-overa