Un delincuente de Las 200, principal sospechoso del "Caso Lourdes García"

Un delincuente de Las 200, principal sospechoso del "Caso Lourdes García"

Javier Pajarón
23:17 • 03 oct. 2012
Tres años después de la desaparición de Lourdes García Carreño, la Guardia Civil desvela nuevas datos sobre la investigación que podrían resultar definitivos. Según fuentes de la Comandancia de Almería, los agentes tienen en el punto de mira a un varón del “entorno delincuencial de Las 200 Viviendas”, el barrio más deprimido de Roquetas de Mar, como principal sospechoso de la desaparición.

Hasta el momento, no se han producido arrestos, pero esta línea confirmaría los temores de la familia que, desde los primeros días, apuntaban a un ataque durante el regreso de la joven desde la estación de servicio en la que trabajaba. Los especialistas de la Unidad Central Operativa de la Policía Judicial (UCO) regresaron a la provincia hace algunas semanas, según pudo conocer La Voz de Almería, y aportaron nuevos informes al Juzgado de Instrucción número Uno de Roquetas de Mar. Los datos ofrecidos por la Guardia Civil a finales del mes de agosto llevaron al titular del órgano judicial a decretar el secreto de sumario.

La Benemérita insiste en que “nunca dejó de buscar” a Lourdes García durante estos tres años. Además, fuentes oficiales indican que se evalúa una nueva inspección de una zona de barrancos entre Felix y Enix. Las miradas estarían puestas también en el barranco Mohullo.

Este entorno ya fue explorado durante los trabajos iniciales de los agentes sin resultados. No obstante, se trata de un terreno muy escarpado, rocoso y de difícil acceso y los agentes no quieren dejar cabos sueltos, por lo que estudian nuevas pesquisas en virtud de unas zonas de estudio previamente acotadas.

Antecedentes

Lourdes García tendría ahora 39 años. Trabajaba en una gasolinera de la Urbanización de Roquetas de Mar. El caso estuvo desde el principio rodeado de misterio. Su coche apareció dos días más tarde cerca de la Plaza de Toros del municipio, abierto, aparentemente abandonado.

La Guardia Civil realizó gestiones inmediatas en la vivienda de la desaparecida y en la de su ex pareja, inmueble que consiguió inspeccionar dos veces (la primera con el consentimiento y la colaboración del propietario). Sin embargo, no se encontraron pruebas que permitieran su localización.

Ante la posibilidad de su fallecimiento, hoy principal tesis de la investigación, los agentes buscaron a la joven por ramblas, pozos, barrancos y playas de Roquetas de Mar y sus alrededores. También peinaron el mencionado paraje Mohullo.

Ahora, con nuevos datos, el Instituto Armado buscar dar un paso definitivo hace el esclarecimiento del caso. Por eso, hace un llamamiento para que cualquier ciudadano que puede aportar algún dato sobre el paradero de Lourdes lo haga (“de forma totalmente confidencial y segura”) a través del 062 o en el teléfono de la Comandancia 950 256 122.

Más información en la edición en papel






Temas relacionados

para ti

en destaque