En la provincia de Almería más de 18.500 escolares utilizan este curso el servicio de comedor. Lo hacen en alguno de los 172 centros que cuentan este año con esta prestación, según datos facilitados por la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.
De estos centros, 47 disponen de comedores gestionados directamente por la Administración autonómica, 85 ofertan el servicio gestionado por una empresa de catering y 8 están conveniados por la Junta de Andalucía con asociaciones de padres y madres, mientras que 32 centros ofrecen el servicio de comedor utilizando las instalaciones de otro centro.
Precio por alumno
Según ha informado la Junta, el precio para las familias del menú diario por alumno es de 4,50 euros y ha destacado que este coste no se ha visto incrementado en los últimos cuatro años. Además, fuentes de la Delegación de Educación han especificado que se fijan bonificaciones de entre el 10% y el 50% en función de la renta familiar, mientras que la gratuidad está garantizada para todos los alumnos con horario partido de mañana y tarde que deben desplazarse diariamente y no disponen de transporte escolar al mediodía, así como para quienes se encuentran en dificultad social extrema y riesgo de exclusión.
La Junta ha destacado que en la provincia destina al servicio de comedor una cantidad anual de unos 6,5 millones de euros.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del 28 de agosto autorizó una partida de 28,58 millones de euros para contratar la gestión del comedor en 121 centros docentes públicos de toda Andalucía, en régimen de concesión y durante los dos próximos cursos. En la provincia se destinarán 608.624 para la contratación de este servicio en los colegios Poseidonia y Virgilio Valdivia, en el municipio de Roquetas de Mar, cuya apertura está prevista para finales de año, y en el Ave María, del Quemadero (Almería capital).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33398/mas-de-18-500-alumnos-comen-este-curso-en-comedores-escolares