El puente peatonal que une la estación Intermodal y el barrio de Ciudad Jardín se mantendrá como nexo de unión y comunicación entre barrios, independientemente de las actuaciones que lleve a cabo el Ayuntamiento tras la cesión de los 30.000 metros cuadrados que Adif tiene previsto aprobar el próximo día 26 de octubre y sobre los que el Consistorio prevé habilitar zonas verdes y abrir nuevos viales.
El puente rojo no está incluido en el espacio de cesión. Queda justo en el límite y no tendría que ver, en principio, con Adif ni con Renfe, puesto que fue construido, en su día, por la empresa que gestionaba la extracción y transporte de mineral desde Granada.
Así lo confirma el que fuera gerente de Renfe en la provincia de Almería, que señala cómo el puente servía de acceso directo a quienes trabajaban en las naves conocidas como ‘Toblerone’.
El Plan Especial de Soterramiento quedó aprobado en pleno el pasado lunes e incluye como actuación paralela la que el Ayuntamiento tiene previsto acometer en cuanto se ceda el espacio de la zona conocida como playa de vías, entre la Intermodal y el Cable Inglés. Levantar las vías costará, además de tiempo, cerca de 8 millones de euros, que abonarán Adif y el Ayuntamiento capitalino.
Mientras tanto, el puente rojo aguantará el tránsito de peatones entre el centro y el Zapillo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33573/el-puente-peatonal-queda-ajeno-al-plan-toblerone