El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cantoria ha calificado la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano de este año como "un abuso". Según el PSOE, el Consistorio "está aplicando una actualización con valores aprobados en 2006, que eleva los valores catastrales por encima del 250% en algunos casos".
El portavoz socialista, Pedro Lizarte, ha explicado que "el Gobierno del PP en el Ayuntamiento no quiso aplicar la revisión del catastro que se hizo en el año 2006 por la cercanía de las elecciones municipales y porque elevaba considerablemente los valores catastrales del pueblo. Sin embargo, pasados estos años de ingresos y una vez que los mismos han caído en picado, es cuando se aplican en Cantoria estos valores fuera de contexto".
Los cantorianos, “en su gran mayoría parados de larga duración y jubilados”, afirma Lizarte, “están escandalizados y se sienten robados ya que se han dirigido al alcalde para que rectifique sin que se les haya escuchado, pues éste únicamente tiene afán recaudatorio mientras los demás pasan penurias", ha denunciado. El PSOE ha presentado un escrito al Ayuntamiento pidiendo que se actualicen los valores catastrales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33620/el-psoe-local-critica-la-subida-del-ibi-urbano