La Mancomunidad invita a los vecinos a movilizarse por la autovía

La Mancomunidad invita a los vecinos a movilizarse por la autovía

Guillermo Mirón
21:59 • 25 oct. 2012

Las “reivindicaciones” anunciadas por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, tras su llegada al cargo, darán comienzo finalmente la próxima semana, más de un año después desde que hiciera pública esta declaración de intenciones.


Entre los objetivos más inmediatos se encuentra, según el propio regidor alconteño, “la reanudación de las obras” en la autovía del Almanzora, cuyos trabajos en la variante de Albox cumplirán en noviembre un año desde que fueron paralizados.


Por medio de un comunicado, Salas muestra su intención de informar “a todos los vecinos almanzoríes” de las acciones que desde la Mancomunidad, en colaboración “con todos los Ayuntamientos y diferentes colectivos que se quieran sumar a dicha causa” se van a llevar a cabo reivindicando la continuación de los trabajos.




Campaña
La campaña de protesta constará de diferentes actuaciones que serán realizadas desde los ayuntamientos que así lo deseen, la Mancomunidad de Municipios y por los colectivos empresariales o ciudadanos que respondan a este llamamiento. La campaña incluirá la colocación de pancartas de reivindicación en sitios visibles de los ayuntamientos colaboradores y la celebración de actos de “sensibilización e información” para los vecinos “sobre las medidas que se están llevando a cabo para intentar que  las obras no queden paralizadas en el tiempo y en el olvido”.


Del mismo modo, se llevará a cabo “un recorrido por los mercados” que comenzará “el martes, 30 de octubre, en el mercadillo de Albox”. El anuncio del comienzo de estas reivindicaciones llega una semana después de que los alcaldes populares y empresarios del valle exigieran a la Junta, mediante la lectura de un manifesto, que “diga de una vez por todas si se va a continuar con los trabajos”. La lectura del manifiesto fue criticada por los alcaldes socialistas, que afirmaron no sentirse “representados” por alguien que lee “un manifiesto” diferente “al pactado”.




Macael se ya se ha sumado a la protesta 


El Ayuntamiento de Macael ha sido el primero que se ha sumado al llamamiento realizado por el presidente de la Mancomunidad del Almanzora para presionar a la Junta desde los consistorios por la reanudación de las obras en la autovía. Mediante un Pleno con carácter extraordinario y urgente celebrado ayer, se aprobó la “adopción de medidas urgentes por la paralización de obras en la Autovía del Mármol”, donde se incluyen estas protestas.




La propuesta salió adelante gracias a la mayoría del PP, mientras que el PSOE se mostró en contra de “utilizar edificios públicos” para estas reivindicaciones, en referencia a la pancartas preparadas.



Temas relacionados

para ti

en destaque