Las pegatinas de Autovía ¡Ya! inundan el mercadillo de Albox

Las pegatinas de Autovía ¡Ya! inundan el mercadillo de Albox

Guillermo Mirón
21:09 • 30 oct. 2012

El mercadillo semanal de Albox fue ayer el escenario escogido por la Mancomunidad de Municipios del Almanzora para llevar a cabo el primer acto informativo, dentro de la campaña iniciada para exigir a la Junta de Andalucía la reanudación de las obras de la autovía del Almanzora.


Numerosos alcaldes y concejales -exclusivamente pertenecientes al Partido Popular- y representantes de asociaciones empresariales del valle, se dieron cita en la mañana de ayer para repartir entre los asistentes al mercado pegatinas con el lema Autovía ¡Ya! e impresos con el manifiesto “en defensa” de la autovía, que recientemente leyeron los responsables de la mancomunidad en la Diputación Provincial.


Aceptación
Los adhesivos fueron entregados a centenares de vecinos que también recogieron la reproducción del manifiesto repartida. “Ya va siendo hora” o “a ver si es verdad que la terminan” fueron algunas de las frases que se escucharon por parte de aquellas personas a las que los alcaldes del valle hicieron entrega del material reivindicativo. La aceptación de la iniciativa fue masiva, salvo algunas excepciones, ya que a los pocos minutos de comenzar el acto decenas de viandantes portaban, además de las bolsas propias de la compra semanal, el manifiesto y la pegatina en el pecho. El adhesivo repartido no incluía ningún logotipo ni mención a partido político o administración alguna. Su contenido se limita a la inscripción Autovía ¡Ya! decorada con los colores de la bandera andaluza. El presidente de la Mancomunidad del Almanzora y alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, afirmó antes de dar comienzo al acto que “lo único” que se pretende es “informar y reclamar a la Junta lo que en justicia merecemos, que es la finalización de las obras”.




Salas criticó el año de paralización del tramo de la variante de Albox, argumentando que también “se está deteriorando” la parte ya ejecutada debido a su abandono y aseguró que le provoca “pena” reclamar “durante 26 años” la realización de esta infraestructura comarcal.


Comparecencia
En cuanto a la campaña del organismo supramunicipal, que incluye la colocación de pancartas en municipios del valle y la visita a otros mercadillos locales próximamente, Salas pidió una comparecencia del presidente de la Junta acompañado por la consejera de Fomento, en la que ambos responsables políticos “aclaren” el futuro de la autovía como único requisito para poner fin a la movilización.




“Todo esto se lo podrían haber ahorrado e incluso se lo pueden ahorrar, si los dos dicen públicamente cuándo van a empezar las obras y cuándo van a terminar”. En ese caso “todas estas movilizaciones quedarían disueltas en un plazo de veinticuatro horas”, asevera el presidente de la Mancomunidad, advirtiendo que “por la autovía del Almanzora hay que luchar donde toque”.





Temas relacionados

para ti

en destaque