Indignación en la asociación de amigos del Palacio por las palabras de la delegada

Indignación en la asociación de amigos del Palacio por las palabras de la delegada

Guillermo Mirón
21:10 • 30 oct. 2012

Lejos de apaciguar los ánimos de los miembros de la Asociación de Amigos del Almanzora, molestos por el silencio de las administraciones en torno al monumento, las últimas declaraciones de la delegada de Cultura en Almería, Isabel Arévalo, han causado indignación entre las personas pertenecientes a este colectivo. La explicación de la responsable provincial, alegando la ausencia de reuniones con la asociación por un error de esta en el procedimiento para concertar la cita y afirmando que “la delegación no puede solicitar reuiones” y que “son los interesados quienes deben venir” debido al amplio abanico de competencias de la delegación, ha sido duramente criticada.


El secretario de la asociación, Lázaro López, ha manifestado que la delegada “debería ser la primera interesada por el Patrimonio Histórico de la provincia”, y que el único interés del colectivo es “poner nuestro granito de arena para que el Palacio del Almanzora no se caiga”. “Perdone la delegada por no haber echado la instancia, con las pólizas correspondientes y pedirle audiencia a través de su secretaria, y utilizar un método de comunicación de nuestros días, el correo electrónico”, afirma otro miembro de la asociación, recordando los dos correos electrónicos enviados a la delegación desde la llegada al área de la nueva responsable.


El alcalde de Cantoria, Pedro Llamas, tampoco queda exculpado de la ausencia de noticias favorables a la compra pública del monumento y su rehabilitación. López, secretario de la asociación, rechaza “volver a oír las mismas promesas del mismo alcalde” en cuanto a la compra del palacio, prometida tanto para septiembre de 2011 como de 2012. “Lo mejor es prevenir y llamar ya a Obras Públicas para que nos manden la máquina de recoger escombros”, ironiza otra miembro de la asociación, cuya dirección baraja en estos momentos su disolución.







Temas relacionados

para ti

en destaque