A pesar de los recortes del 30% en los viajes del Imserso para jubilados para esta temporada, Almería se convierte en el principal destino turísticos agraciado en la Comunidad. La mayoría de las plazas ofertadas en Andalucía corresponden a Almería con 74.900 plazas (38,3% del total) seguido de la Costa del Sol (65.716 (33%). El resto se distribuyen en Huelva y la Costa Tropical del Granada.
La Costa de Almería participará en este programa de turismo social para mayores con 13 hoteles del Levante y del Poniente provincial, ubicados principalmente en Roquetas de Mar y Mojácar.
La Costa del Sol contribuye con 17 establecimientos, Huelva con 7 y la Costa Tropical, 4 hoteles.
A pesar de que Almería se mantiene con un buen nivel dentro de este programa que ayuda a frenar la estacionalidad del sector, según el director del aeropuerto de Almería, Santiago Yus, los vuelos en este segmento de negocio se van a ver reducidos en un 40% aproximadamente.
El programa generará en la temporada que comienza este mes de noviembre hasta la próxima primavera 1,8 millones de pernoctaciones en Andalucía, lo que supondrá una reducción del 28% en relación a la campaña anterior.
El touroperador turístico Mundosenior ha puesto a la venta 195.331 plazas para que los jubilados pasen sus vacaciones, frente a las 254.759 del pasado año. n cualquier caso, Andalucía será la Comunidad con más plazas ofertadas.
Los viajeros que lleguen a Roquetas o a Mojácar distribuirán sus vacaciones en estancias de ocho, diez y quince días. El programa tiene como objetivo favorecer la vida activa y el ocio de los mayores y mantener el empleo en el sector turístico. Los precios oscilan, según el momento de la temporada, entre los 143 euros por ocho días hasta los 357 euros por quince días.
Las estancias para los establecimientos de Almería se pusieron a la venta el pasado sábado. Según ha informado el secretario de Estado de Seguridad Social e Igualdad, Juan Moreno, el Gobierno ha reducido este año el presupuesto para el programa del Imserso en un 6% lo que implica que se podrán beneficiar 900.000 usuarios de toda España, unos 120.000 menos que la pasada temporada.
El año pasado, el Gobierno dedicó 102 millones de euros y esta temporada se ha reducido a 75 millones de euros.
El operador de los viajes, Mundosenior, es una UTE formada por Halcón Viajes, Vibo y Barceló Viajes) quien calcula que este año habrá una media de 3,2 solicitudes por cada plaza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34431/almeria-se-queda-el-mayor-numero-de-plazas-en-los-viajes-del-imserso