Para todos aquellos que tienen en su memoria los paseos durante la Feria de Almería en su niñez bien por el Puerto bien por el recinto de El Zapillo mientras degustaba un magnífico paquete de cigarrillos de chocolate, que sepan que a partir de ahora y tras la aprobación de la ordenanza que regula las fiestas de la capital, será una imagen que quedará en tonos sepias en su mente pero que no volverá a producirse.
Y es que tal y como se recoge en el artículo 5 de la norma, “se prohíbe vender o entregar a personas menores de dieciocho años productos del tabaco, así como cualquier otro producto que le imite e induzca a fumar. En particular, se prohíbe la venta de dulces, refrigerios, juguetes y otros objetos que tengan forma de productos del tabaco y puedan resultar atractivos a los menores”.
Con lo cual estos cigarritos tan tradicionales que todos los de cierta edad hemos degustado, ya no se verán más por el recinto ferial. Lo cierto es que lo que se pretende es tratar de evitar que los más pequeños vean como algo natural y normal el consumo de tabaco.
Al margen de este detalle, son muchos los aspectos que se han regulado dentro de esta ordenanza. Por ejemplo en materia de la feria del mediodía se recogen aspectos como la necesidad de depositar en concepto de fianza definitiva el importe de 1.000 euros para garantizar el buen uso de los terrenos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34480/la-ordenanza-prohibe-la-venta-de-cigarrillos-de-chocolate-en-feria