El Pleno aprueba la salida de la FAMP con la mayoría del PP

El Pleno aprueba la salida de la FAMP con la mayoría del PP

Rogelio Montes
21:11 • 07 nov. 2012

Durante el Pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el Partido Popular presentó una moción por la que el Consistorio aprobaba su salida de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias). Lo hacía con los votos de la oposición en contra, que abogaba por “hacer esfuerzos para que nadie abandone la institución y activar los mecanismos necesarios para el acuerdo”, según palabras de Juan Fernando Ortega, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas.


Por su parte, Gabriel Amat, alcalde del municipio, tachaba de “tomadura de pelo” el hecho de que el Partido Socialista prive al partido más votado de Andalucía de la presidencia de la institución “un año y medio después de las elecciones”. 


Almería también




Además, la decisión no se limita a Roquetas de Mar ya que el Ayuntamiento de Almería ha seguido esa misma línea y se avanzó que en los 62 municipios gobernados por el PP en la provincia se llevará a los plenos de las corporaciones esta resolución. 


Por otro lado, durante el Pleno ordinario de ayer se aprobó inicialmente una innovación al PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) por la que se podrá construir un supermercado junto a la Rambla del Cañuelo, cerca del actual edificio de Servicios Sociales. 




Desde la oposición, que votó en contra de la innovación, se argumentaba que “no se cumple con todos los parámetros”, según palabras de Juan Pablo Yakubiuk. La zona, anteriormente residencial, pasará a tener también un uso terciario donde irá un comercio mediano mientras que la altura residencial pasa de estar limitada de cinco a ocho plantas. En IU ven con preocupación la posibilidad de inundaciones dada la cercanía de la rambla y piden “que se estudie la posible incidencia” de las mismas.


Desde el PSOE, Ortega afirmaba que en un futuro “podría crear un conflicto con el mercado de abastos”. Desde el PP, Eloísa Cabrera, teniente alcalde, explicaba que “cualquier empresario que quiera invertir un euro en Roquetas, bienvenido sea, y resaltaba el visto bueno de los técnicos a la innovación”.




Las incidencias en materia del suministro de agua potable fueron otro de los puntos a tratar. El dictamen de la comisión informativa era contrario a la propuesta de IU de la gratuidad del teléfono de incidencias y “una mayor transparencia” en su proceso, según explicaba Ricardo Fernández, portavoz de IU. Cabrera explicó que el servicio está cumpliendo con la normativa y que “cuando llamas al médico también es un 902. El servicio es correcto”.


Mociones socialistas


Por otro lado, se rechazaron con los votos del PP las mociones del PSOE para la gratuidad del transporte universitario y la restauración paisajística de los acantilados de Aguadulce. 


En cuanto al transporte, era la segunda vez que se presentaba una moción de este tipo. Cabrera mantuvo su rechazo a la moción ya que “todos los municipios del Poniente acordamos con la empresa un bono para que fuese más barato. A los universitarios les cuesta el billete 0,74 euros”.


Respecto a los acantilados, todos los grupos de la oposición coincidieron en la necesidad de reparación pero Cabrera afirmó que “el Plan Parcial fue aprobado por el Pleno y la Junta. Hasta que no se resuelva judicialmente la sentencia que hay en curso, no vamos a hablar de este tema”.


>on

Temas relacionados

para ti

en destaque