No había espacio para las sorpresas. El poco margen que existía para ello en el Congreso Provincial del PP tan sólo podía darse si Gabriel Amat no conseguía un aplastante apoyo de los compromisarios. Eso tampoco sucedió. El reelegido presidente de los populares almerienses por otros cuatro años, lo es con el 97,8% de los votos. Un resultado que supone un aval para su gestión al frente del partido en los últimos años y la certificación de que los suyos confían en él, más casi de lo que lo han hecho nunca hasta ahora. De los 1.027 votos emitidos, Amat consiguió 994, votos en blanco hubo 22 y nulos 11.
Con el corazón
Fue tras conocer el resultado final del escrutinio por boca del presidente de la mesa del congreso, Juan José Matarí, cuando Gabriel Amat hizo un discurso con el corazón y mencionó a su familia, a la que agradeció que le permita dedicarse a la política, que también es parte importante de su vida. “Parte de mi vida es hacer lo que estoy haciendo, dedicarme a trabajar, a defender los intereses de esta provincia, de los almerienses”, dijo, y afirmó que quienes sufren eso son su mujer, María; sus hijas, Encarna y María del Mar; sus yernos y sus nietos: Mario, Alejandra, María del Mar y Carmen, a quienes procura dar un beso antes de irse a dormir. “Cuando llego tarde y ya no están esperándome, yo voy a buscarlos y les doy las buenas noches”, contó emocionado.
No es habitual escuchar a Gabriel Amat hablar así, tan en público, de los suyos, con nombre y apellidos, pero no dudó un segundo en hacerlo, como tampoco en asegurar que tiene muchos amigos y que “muchos de ellos están en el PP”.
Convencido de que al PP de Almería le queda aún camino por recorrer, porque no ha tocado techo, un reforzado Gabriel Amat ya piensa en el mucho trabajo que hay que hacer para cosechar los frutos en el futuro. Su secreto, como aseguraron quienes le arroparon ayer en el congreso celebrado en el El Ejido, no es otro que “trabajar”.
Los intereses de la provincia
Amat agradeció a todos los presentes el apoyo recibido y la confianza depositada en el Partido Popular, y ha señalado que esta nueva etapa que comenzaba ayer se inicia con “trabajo, defendiendo los intereses de la provincia y buscando mejorar la calidad de vida de los almerienses”. “No os voy a defraudar, y voy a defender primeramente los intereses de nuestra provincia y seguidamente los del PP, para que Juan Ignacio Zoido sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía”, manifestó.
El alcalde ejidense, Francisco Góngora, se reafirmó en ello al término del congreso y afirmó que si Amat es presidente “es porque las cosas se han hecho bien”. Apuntó asimismo que el resultado obtenido supone “un grandísimo apoyo”. Un apoyo que “significa una gran responsabilidad”. “Eres un magnífico ejemplo de trabajo y compromiso”, dijo al presidente provincial de su partido, antes de apuntarle que El Ejido es un pueblo que lo quiere “y respeta al PP”.
Pocos cambios
El equipo de personas que acompañará a Gabriel Amat durante esta nueva etapa ha sufrido algunos cambios. El primero y más sustancial, la desaparición de las vicepresidencias del partido. Si en el congreso provincial de 2008 se designaron siete vicepresidentes, en esta ocasión nadie ostentará ese cargo.
También se ha reducido el número de vicesecretarías, que ahora son 10 y muchas de ellas con caras nuevas. Aparecen en la lista nombres como el de Manuel Guzmán, Almudena Vale
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34706/amat-es-hoy-mas-fuerte-que-nunca