El PSOE moviliza a sus alcaldes para pedir un Plan de Empleo

El PSOE moviliza a sus alcaldes para pedir un Plan de Empleo

Simón Ruiz
22:08 • 12 nov. 2012

El PSOE de Almería movilizó ayer a unos 20 alcaldes y concejales de la provincia para reclamar al Gobierno que apruebe un Plan de Empleo específico para Andalucía, lo mismo que se ha hecho con las comunidades autónomas de Extremadura y Canarias.


La protesta de los regidores socialistas se visualizó a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde se entregó un escrito dirigido al presidente Mariano Rajoy. El portador del documento era José Luis Sánchez Teruel, secretario provincial del PSOE, que pidió a los dirigentes del Partido Popular que apoyen esta iniciativa en las Cortes Generales a través de sus representantes en el Congreso y Senado.


Acompañado de dirigentes socialistas como Adela Segura, Juan Carlos Pérez Navas o Francisco Giménez, el secretario general señaló que si se aprueba ese Plan, el Gobierno “no le estaría dando la espalda a 143.000 personas que ahora mismo están en una situación de desempleo”.




Uno de los objetivos que se persigue con este plan es el de promover actuaciones que contribuyan a generar y fomentar el empleo a nivel local, en el territorio, contando con profesionales especializados que desarrollen sus funciones en el ámbito del desarrollo local, “como hasta ahora habían venido desarrollando los Agentes Locales de Promoción de Empleo en Andalucía”.


La financiación de esta medida pasaría por incorporarlo de manera “urgente e inaplazable” en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Sin embargo, todo indica que ello no ocurrirá.




Así las cosas, el diputado del PSOE Antonio Hurtado lamentabla ayer tarde en el Pleno del Congreso la negativa del PP de apoyarlas pese a que el Gobierno sí va a financiar en otras comunidades un proyecto similar, como recordaba Teruel.


Por su parte el diputado popular Juan José Matarí ha mostrado el rechazo de su partido a los planteamientos socialistas y ha subrayado, sobre el apoyo del Ejecutivo a los planes de empleo, que éste ha destinado 445 millones de euros, frente a los 370 de la Junta de Andalucía, según informa Europa Press.





Temas relacionados

para ti

en destaque