El Ayuntamiento de El Ejido ha liberado medio millón de euros para financiar varios proyectos relacionados con la atención a quienes más lo necesitan. Algunos se desarrollan a lo largo del año como el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, el servicio de teleasistencia para mayores o la ayuda de emergencia social. Otros se llevarán a cabo a corto plazo como la celebración del Día del Gitano y del Día contra la Violencia de Género.
La edil de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, compareció ayer tras la junta de gobierno de cada jueves para subrayar que el presupuesto municipal de 2013 incluye una partida presupuestaria para Servicios Sociales que roza los cuatro millones y medio de euros. Esta partida incluye proyectos que serán financiados con fondos propios, pese a ser competencia de la Junta de Andalucía.
Ibáñez ha criticado duramente los recortes aplicados por el gobierno andaluz en esta materia. “En el caso de la subvención de ‘Refuerzo de Personal’, para la que se solicitaron 200.000 euros, tan solo se han concedido 34.000 euros”, denuncia. “En cuanto a las Asociaciones de Mayores, no se ha concedido ni un solo céntimo para actividades de formación y envejecimiento activo”, añade. Un “varapalo”, a juicio de la concejala, que también ha criticado los “continuos retrasos” de la Junta en el pago a los ayuntamientos, la ausencia de altas en dependencia y la eliminación de plazas de respiro familiar..
Por otra parte, Servicios Sociales permanece a la espera de conocer si la Junta financiará algún parques biosaludable.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34907/luz-verde-a-medio-millon-de-euros-para-proyectos-de-servicios-sociales