El Pleno del Ayuntamiento de Vícar aprobó ayer, entre otros asuntos, presentar reclamaciones a los acuerdos de la Diputación Provincial de Almería, sobre la aprobación provisional de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la prestación de los servicios de gestión, inspección y recaudación tributaria, así como de la Ordenanza general de la Recaudación de la Diputación Provincial. El punto ha salido adelante con los votos favorables de PSOE e Izquierda Unida, y con la abstención de los concejales del Partido Popular.
La nueva tasas incrementa del 1% al 4%, o que en el caso de Vícar supone 300.000 euros más, cantidad que según el alcalde Antonio Bonilla, “traerá consigo un desequilibrio en nuestro plan de ajuste”. El alcalde cree que cuando una administración presta un servicio a otra debe haber diálogo, y la subida se ha realizado sin consultar”.
Satisfechos con el servicio
No obstante Antonio Bonilla ha mostrado la voluntad del gobierno municipal de seguir colaborando con la institución provincial “no queremos ningún conflicto político ni instituicional con la Diputación, y estamos satisfechos de cómo se realiza el servicio de recaudación , pero debemos defender los intereses municipales”.
En la actualidad, Vícar es el único municipio de Almería, de más de 20.000 habitantes, que realiza que realiza su recaudación fiscal a través del servicio que presta Diputación.
Además, se han aprobado las fiestas locales para 2013, que serán los lunes, 17 de junio, y 15 septiembre, coincidiendo con la finalización de las fiestas de Puebla de Vícar y la villa de Vícar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35510/el-pleno-aprueba-alegar-la-subida-de-la-tasa-de-diputacion-que-supone-300-000-eu-mas