La Policía Local de Almería se pone mascarillas contra el Ayuntamiento

La Policía Local de Almería se pone mascarillas contra el Ayuntamiento

Javier Pajarón
20:37 • 29 nov. 2012
Una mascarilla blanca escenifica hoy la fractura entre el Ayuntamiento de Almería y los trabajadores municipales por la negociación del nuevo convenio colectivo. Agentes de la Policía Local, de forma individual y sin mediación de los sindicatos, acordaron iniciar una particular protesta contra la postura del Consistorio y salir a las calles con las mascarillas colocadas.

La medida surgió de la asamblea celebrada la tarde del miércoles y, aunque no tuvo el seguimiento de la totalidad de la plantilla, fue perfectamente visible durante todo en día en la capital. Los agentes cubrían su rostro dentro y fuera de los vehículos, creando cierto desconcierto entre los ciudadanos. Hoy, la acción se revela como una llamativa protesta contra la corporación municipal.

El gesto fue aplaudido por el sindicato CSIF que la tarde de ayer envió un comunicado de apoyo a sus compañeros. “Queremos apoyar a todos los compañeros de la Policía Local de Almería que, por sí solos y con motivo de la falta de voluntad por parte del Equipo de Gobierno de negociar el Acuerdo-Convenio, han adoptado la actitud reivindicativa de llevar mascarillas en el servicio”, explica un portavoz de la organización sindical.

La Policía Local de Almería y el resto de trabajadores municipales tendrán hoy un nuevo asalto con la pitada prevista a las nueve de la mañana en la Plaza Vieja, la segunda organizada tras la ruptura de las negociaciones con el Ayuntamiento de Almería. Según la estimación de los sindicatos, los recortes propuestos a la masa salarial de los empleados podrían llegar hasta los 4.000 euros anuales.

Más información en la edición en papel






Temas relacionados

para ti

en destaque