Alemania busca 150 electricistas y mecánicos y Canadá 3.000 obreros

Alemania busca 150 electricistas y mecánicos y Canadá 3.000 obreros

Lorenzo Robles
21:45 • 16 dic. 2012

A través de la página web del Instituto Andaluz de la Juventud cualquier almeriense en paro puede solicitar formar parte del proceso de selección para cubrir 3.000 puestos del sector de la construcción en Canadá y 150 puestos de electricistas y mecánicos en Alemania.
Ofertas de empleo que llegan del extranjero para compensar la ausencia de oportunidades en España y que son vistas por los desempleados almerienses con mejores ojos que antes. Es más, según el director comercial de Andalucía de Adecco, su disposición  para irse al extranjero es ahora mucho mayor, habiendo aumentado el número de personas que han enviado a trabajar a países como Rusia, Brasil, Noruega o Francia; donde el mercado de trabajo ofrece más posibilidades.
Oportunidades a largo plazo
En Canadá buscan electricistas, fontaneros, mecánicos y soldadores profesionales para los próximos ocho años. Según el gobierno canadiense, se necesitarán generar más de 320.000 puestos de trabajo para la construcción en este periodo. Por ello ha puesto en marcha un programa para recibir a 3.000 trabajadores extranjeros el próximo año.
Canadá busca con esta medida atender la escasez de mano de obra e impulsar el crecimiento económico, que es fruto del fuerte incremento que han experimentado los sectores de la construcción y la energía.
Para poder trabajar en Canadá, según el Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones, será necesario tener una oferta de empleo en territorio canadiense, conocimientos básicos de inglés o francés, y un mínimo de dos años de experiencia. No obstante, el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, ha dicho que se rebajará el nivel necesario de conocimiento del inglés o francés, los dos idiomas oficiales del país, para facilitar la llegada de trabajadores extranjeros. “Será un nivel básico de lenguaje porque muchos trabajadores extranjeros no tienen educación secundaria, no han tenido la oportunidad de perfeccionar el nivel de su inglés o francés por lo que normalmente no entrarían en el programa de trabajadores cualificados”.
Esta flexibilización fue aplaudida por las asociaciones de empresarios canadienses, que llevan tiempo solicitando mayores aperturas en el sistema migratorio. Inmigración de Canadá prometió agilizar los procesos de solicitudes y garantizar que se hagan de forma rápida.
Por otra parte, en la web del IAJ también se puede encontrar una oferta de 150 puestos para electricistas y mecánicos en Alemania. Los destinatarios deben tener formación profesional, experiencia de dos años, conocimiento de inglés y permiso de conducir. La fecha límite de solicitud es el 15 de enero de 2013.
La empresa Global Energy Services Siemsa S.A. ofrece contrato temporal, a jornada completa, con un salario mínimo anual bruto de 25.000 euros. Se facilitará también alojamiento con comidas incluidas; y los gastos de viaje y traslado también están cubiertos.
Nuevos mercados
Raúl Cortes, director comercial de Adecco en Andalucía, afirma que “estamos mandando al extranjero mucha gente con experiencia y formación en ingeniería, obras públicas, arquitectura. Profesionales que en España no tienen ofertas de trabajo y que en otros mercados donde se están desarrollando infraestructuras y construcciones pueden encontrar una oportunidad”.
Este experto en el mercado de trabajo nacional e internacional (Adecco gestiona procesos de selección de personal en 60 países) afirma que cada vez hay más ofer






Temas relacionados

para ti

en destaque