El alcalde de Fines se querella contra la portavoz del PSOE por "calumnias"

El alcalde de Fines se querella contra la portavoz del PSOE por "calumnias"

Guillermo Mirón
01:00 • 21 dic. 2012

El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP), ha anunciado que presentará una querella por “injurias  y calumnias” contra la portavoz del Partido Socialista de la localidad, Francisca Serrano. La decisión del regidor se ha conocido después de que la responsable socialista pidiera su dimisión por los temas judiciales “delicados” en los que afectan al regidor, criticando  la "mala representación" que para el municipio supone que "el alcalde se vaya presuntamente saltando la ley".



La respuesta del primer edil popular ante estas acusaciones va más allá de la querella por injurias y calumnias que, según ha afirmado, presentará de forma inminente. Sánchez también ha asegurado, en relación con Serrano, que ha puesto en conocimiento de los técnicos la existencia de un cortijo realizado “sin licencia” en un espacio habilitado para una nave de aperos.



Responsabilidad
“He pedido al técnico que elabore un informe para posteriormente llevarlo al juzgado. Es mi responsabilidad actuar sobre este tema. Su marido presentó una solicitud para hacer una nave de aperos de 20 metros cuadrados. No se le dio licencia desde el ayuntamiento, pero se ha hecho un cortijo de más de 150 metros. Como es lógico vamos a actuar”, sentencia el alcalde fienés.





Rodrigo Sánchez ha afirmado, en relación con unas presuntas obras ilegales realizadas en una finca de su propiedad, que la portavoz socialista “no puede ir pidiendo mi dimisión y diciendo que he perdido legitimidad porque se ha ampliado una piscina. Si la ley entiende que debo dimitir por esa piscina, ella es miembro de esta Corporación y su marido es ex policía municipal de Fines, que también tiene obligación de perseguir estos delitos. Vamos a pedir responsabilidad a todos”.



Con la querella por  las“calumnias y difamaciones” vertidas, según Sánchez, por la portavoz de la oposición, el alcalde popular confía en que “no le salgan gratis todas las barbaridades que ha dicho contra mi persona” y no duda en aseverar que desde la oposición se le está sometiendo a él y a su familia a un “acoso constante difamando, calumniando...” y con “denuncias contra todo lo que se mueve”.





Obras polémicas
Con todo, Rodrigo Sánchez cree firmemente que saldrá “absuelto” de todos los casos en los que “ellos -el PSOE municipal- me han imputado”. En cuanto a las obras realizadas en su finca, se remonta a “hace más de veinte años”, momento en el que él y un familiar decidieron adquirir un cortijo para rehabilitarlo “haciendo una pequeña piscina. Ellos buscaron a una persona para que firmara en la denuncia, pero la mano la controlaba el PSOE de Fines”, critica el primer edil. “Denunció el cortijo, unas naves y la piscina y esa denuncia está archivada. Al lado del cortijo había una piscina de pequeñas dimensiones que en 2005 ampliamos y esta gente ahora en 2010 ha vuelto a poner una denuncia”.



A la espera de que sea la justicia quien pronuncie, el alcalde considera que “si un juez entiende que hay motivos para inhabilitarme lo haré”, pero pide responsabilidad “a todos” y reitera su confianza en salir “absuelto de varios casos en los que ellos me han imputado”.





Temas relacionados

para ti

en destaque