El Pleno aprueba dejar los servicios de la Diputación y la Mancomunidad

El Pleno aprueba dejar los servicios de la Diputación y la Mancomunidad

Eva de la Torre
17:09 • 27 dic. 2012

El Ayuntamiento de Albox celebró ayer un Pleno extraordinario y urgente para adoptar una serie de medidas de innegable trascendencia para el municipio.


Así, el Pleno ha aprobado, con los votos socialistas, denunciar todos los convenios que mantiene con la Diputación Provincial, empezando por el que regula el servicio de recaudación, hasta el de servicios sociales comunitarios y el de las unidades de cooperación local.


“Hemos decidido salirnos del servicio de recaudación tras la subida del 400% que han hecho y que nos obliga a pagar de 40.000 euros al año a 160.00”, comenta a LA VOZ el alcalde, José García Navarro (PSOE), que afirma que “tenemos equipo suficiente para hacerlo y podemos optimizar los recursos”.




Otro de los convenios que el Pleno del Ayuntamiento de Albox ha aprobado romper es el de los servicios sociales comunitarios que, según García, supone un coste anual de 54.000 euros. En este caso, el alcalde afirma que “se dan duplicidades, ya que tenemos gente en el Ayuntamiento que ya se están encargando de hacer estos trabajos”.
Igual explicación da para los servicios que prestaban las unidades de cooperación local “las que redactaban proyectos para los municipios” explica el alcalde que, vuelve a asegurar que en el consistorio “tenemos técnicos y arquitecto municipal que pueden realizar estos trabajos”.


Además, el Ayuntamiento ha renunciado también a la gestión del Plan de Fomento de empleo (PFEA) que hace la Diputación y al Patronato de Turismo “que hasta ahora no ha aportado nada pora nosotros en estos años”.




Otro de los puntos que ha quedado aprobado es abandonar la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora.
“Hemos decidido salirnos de la Mancomunidad porque creemos que no está defendiendo los intereses de la comarca y que está siendo instrumentalizada por el PP y no nos representa”, resume el alcalde los motivos de esta decisión. De esta forma, albox se convierte, tras Arboleas (PA) y Purchena (PSOE), en el tercer municipio que abandona la esta organización de carácter comarcal. Albox aportaba a la Mancomunidad 12.000 euros al año.


En total, con la renuncia a los servicios de la Diputación y la salida de la Mancomunidad el alcalde calcula que “se producirá un ahorro de unos 300.000 euros al año”. Eso sí, José García Navarro asegura que “los servicios se continuaran prestando y los vecinos no van a sufrir ninguna problema”.





Temas relacionados

para ti

en destaque