Como manda la tradición, durante el día de ayer los roqueteros celebraron el popular día de las Moragas. Desde primera hora se podía ver a la gente ir hacia la playa preparando hogueras, comida, bebida, sillas y todo tipo de enseres. Es un día para disfrutar así que hay que estar cómodo.
Miles de personas se congregaron, como todos los años, en esta celebración pagana, la más multitudinaria de toda la provincia de Almería. El tiempo acompañó al principio aunque, conforme avanzaba el día, se levantó un poco de viento. Sin embargo, no suficiente para molestar a todos aquellos que se reunieron alrededor del fuego.
Ambientazo
Sin duda, hubo risas, música, recuerdos, saludos a viejos amigos, caras tiznadas y todo aquello que hace a estas fiestas tan tradicionales como originales. El pescado fue el protagonista aunque la carne y embutidos de la provincia se vieron en abundancia.
Una vez avanzaban las horas, tanto los pubs del puerto para los más jóvenes como la explanada del Club Náutico, reunieron a miles de personas alrededor de la música. En el Club Náutico los encargados de animar el ambiente fueron las orquestas ‘Cristal’ y ‘Azul Mediterráneo’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36729/las-tradicionales-moragas-vuelven-a-congregar-en-la-playa-a-miles-de-personas