La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Purchena, Mari Carmen Domene, ha pedido al alcalde socialista de la localidad, Juan Miguel Tortosa, que aparque su “política recaudatoria” y “no suba los impuestos” porque en la localidad hay muchas familias que lo están pasando realmente mal por la crisis económica y no pueden hacer frente a más gastos.
Concretamente, Domene señala que en el último pleno, los socialistas aprobaron una subida en la factura del agua que puede llegar hasta el 25% en aquellos casos de vecinos que se encuentran en el Bloque 1 de consumo, al que pertenecen familias que consumen muy poca agua o vecinos que viven solos en una vivienda.
Según explica Domene, “esta subida será progresiva durante 4 años, con lo cual, habrá vecinos que tengan que soportar un incremento en su factura de agua de hasta el 67% en 2016”.
“Creemos que no estamos atravesando por la época más oportuna para subir el agua a los vecinos y, si como dice el alcalde, se hace porque hay una deuda con Gestagua de unos 200.000 euros, esperamos que nos explique cómo se ha generado teniendo en cuenta que el Ayuntamiento le facilita todo y que no se hacen inversiones considerables en el municipio”, señala.
El PP señala además que otro de los nuevos impuestos para este 2013 es que aquellas personas que tengan nichos en propiedad en el cementerio, tendrán que pagar una tasa de seis euros al año por nicho.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36900/criticas-a-la-politica-recaudatoria-del-alcalde