La UAL duplica la financiación internacional hasta los 1,8 millones

La UAL duplica la financiación internacional hasta los 1,8 millones

Lorenzo Robles
18:39 • 05 ene. 2013

El Rector de la UAL, Pedro Molina, detallaba en la última sesión celebrada del Claustro antes de fin de año, la gestión de la Universidad de Almería durante el curso 2011/12.  


En su informe apuntaba que la actuación más destacada de cuantas se han llevado a cabo en la AUL ha sido la puesta en marcha del Centro de Atención Integral al Estudiante (Araties), que desde el pasado 4 de junio ofrece en un único espacio todos los servicios relacionados con la atención a los estudiantes con independencia de la titulación que cursen. También destacó la implantación del grado de Ciencia de la Actividad Física y el Deporte o la celebración del vigésimo quinto aniversario de la Escuela Superior de Ingeniería.


A lo largo del curso 2011/12 se firmaron 252 nuevos convenios de colaboración, se tramitaron 5.800 solicitudes de becas del Ministerio de Educación y Ciencia y se alcanzó una cifra record en las tesis doctorales defendidas, 58 en total. Molina también ha hablado de los 190 proyectos de investigación que tiene la Universidad (con una cantidad contratada de 19 millones de euros) y de las 23 empresas de base tecnológica con las que, actualmente, cuenta la UAL.




De las actividades impulsadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, se ha señalado la participación de 997 estudiantes en los 16 cursos de verano o en los dos cursos de otoño y las 532 personas que se matricularon en el programa Mayores en la universidad.


En materia de inversiones en infraestructuras, Molina ha resaltado la finalización del edificio científico-técnico de la parcela B8; la remodelación del Edificio Central, con las nuevas instalaciones para el Centro de Atención Integral al Estudiante y la urbanización del aparcamiento de la zona poniente del campus con 10.000 metros cuadrados y la rotonda de acceso a las zonas deportivas.




Otro aspecto fue la dimensión internacional de la universidad. Y es que el Programa de Cooperación Internacional casi dobló el curso pasado la captación de financiación consiguiéndose 1.765.489 euros.


La asistencia a diversas ferias internacionales consolidó vínculos sobresalientes con universidades en Rumania, Dinamarca o EE.UU. y se incrementaron, además, las relaciones con universidades de la República Popular China, cuyo resultado fue la suscripción de dos nuevos acuerdos específicos con la universidad de Changchun.





Temas relacionados

para ti

en destaque