Se preveía que pudiera convertirse en un ‘culebrón’ y lo que sí es cierto es que casi un año después la ONCE aún no ha podido pagar el premio que tocó en Almería el 18 de febrero de 2012, nueve millones de euros que aún están pendientes de una decisión judicial, según fuentes de la Delegación Territorial de la ONCE en Almería.
La cuestión que se dirime es a quién o quiénes pertenecen esos millones, que tocaron en Pescadería y que, aunque según el vendedor del cupón, inicialmente pertenecían a ‘El Majo’, posteriormente un cambio en su versión complicó las cosas.
El vendedor del cupón, Gabriel Santiago, aseguró en un primer momento que oyó como ‘El Majo’ al hacer entrega de los cupones que regaló puntualizó que en caso de que tocara la serie el premio había que compartirlo; pero esa versión de los hechos cambió después, según indicó en su día Santiago Fernández, integrante del bufete Fernandez Abogados que, junto al letrado Javier Martínez, defienden los intereses de ‘El Majo’ en los tribunales.
El 62098
El 62098 lo compraron aquel día de febrero en torno a 15 personas del barrio de Pescadería y de los alrededores de la Plaza de Toros de la capital. Algunos nombres salieron a la luz como el de la hermana de la bailaora María La Rabota, que llevaba dos cupones del número premiados con 70.000 euros.
Pero el hombre que en teoría se había convertido en multimillonario no quiso hacer declaraciones en ningún momento. Durante algún tiempo cerró el bar que regenta en Pescadería, pero días después volvía a abrirlo. Él regaló los cupones, de eso parece no haber duda, y se quedó con algunos, pero el que llevaba premiada la serie ha sido el motivo de la discordia. Ese cupón no era de los que él se había quedado y la portadora del mismo se negó a compartir el premio.
Más cupones
Hasta que la historia con los tribunales comenzó, corrieron todo tipo de rumores sobre en qué estaba gastando ‘El Majo’ su flamante premio y es que, aunque hay en litigio 9 millones de la serie del cupón premiado, ‘El Majo’ tenía en su poder al menos dos cupones más, según fuentes próximas confirmaron a LA VOZ en febrero del pasado año.
Más pronto o más tarde se sabrá el desenlace, pero entre tanto, sea quien sea el agraciado con los nueve millones o con parte de ellos, se libra casi por los pelos de tener que dejarle a Hacienda una quinta parte. Suerte que sólo se aplica a los premios derivados de sorteos celebrados con anterioridad al 1 de enero de este año. Entre tanto un juez no ordene la entrega del premio, la ONCE lo guarda a buen recaudo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37176/la-once-aun-no-ha-pagado-los-9-millones-del-premio-de-febrero