Imputados los responsables de una residencia de ancianos de Vicar por una estafa con recetas de personas fallecidas,auto,auto

La Voz de Almería
10:23 • 16 ene. 2013

La colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Delegación Territorial de Salus y Bienstar Social de la Junta de Andalucía en Almería ha permitido descubrir y desmantelar una trama de estafa, urdida por los responsables de una residencia de ancianos, dirigida contra el sistema público de salud.


En la operación Profano los ivnestigadores han podido determinar las utilización de las recetas electrónicas de 24 personas fallecidas entre enero de 2010 y junio de 2012. El montante del fraude cometido por ambos imputados al sistema de salud supera los 4.000 euros. Los responsables de la residencia, adquirían en farmacias, con cargo al sistema público de salud, estos fámacos rectados por los médicos a sus pacientes, correspondientes al tratamiento que debían seguir los enfermos y que debían renovar cada 20 días. Aprovechando el fallecimiento de alguno de los ancianos residentes, los imputados continuaban retirando los fármacos durante el periodo de validez del tratamiento.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque