El Partido Popular en Andalucía arrancó ayer su año político con una Interparlamentaria en la ciudad de Córdoba y en la que se trazaron las líneas de trabajo de los diputados nacionales y autonómicos y senadores para el próximo periodo de sesiones.
Centrados sobre todo en su actividad en el Parlamento andaluz, los populares basarán su estrategia en demandar una serie de demandas al Gobierno andaluz, regido por PSOE e Izquierda Unida.
Así las cosas, según ha trascendido, el PP reclama la puesta en marcha de una Ley de Transparencia. El presidente andaluz de los populares, Juan Ignacio Zoido, aseguró que los gobernantes de la Junta podrían empezar “por cumplir sus obligaciones en el Parlamento en lugar de poner obstáculos para que los andaluces no puedan conocer ni saber qué es lo que está pasando”.
“Queremos saber a qué se dedica cada uno, qué es lo que hace cada uno de los altos cargos del bipartito y por ello, le requerimos que empiecen a aclararnos su trabajo”, dijo Zoido, según se informa en una nota de prensa.
En este sentido, recordó que el PP andaluz ha presentado en el Parlamento 806 solicitudes de información y 1.234 preguntas escritas y aseguró que a día de hoy el bipartito ha “ignorado” 458 de esos expedientes de los cuales, 244, ya han agotado los plazos reglamentarios de respuesta. “A eso hay que llamarlo por su nombre: pasividad, ocultación y falta de respeto a las instituciones y a todos los andaluces”.
Además, Zoido afirmó que instarán al Gobierno andaluz a tener una Cámara de representación más transparente y más cercana a los ciudadanos al tiempo que se preguntó “cómo es posible que con más de un 35% de paro el Parlamento esté más de mes y medio sin que se haya reunido para ser protagonista del Pacto por Andalucía”.
También se refirió a la racionalización del sector público andaluz, ya que, según afirmó, “tiene un altísimo margen de adelgazamiento”.
Junto a la reforma del sector público, el PP aboga por otros cinco grandes cambios. En primer lugar se aboga por una gran reforma para la creación de empleo.
“Son más de treinta años aplicando unas políticas de empleo que nos han llevado a ocupar el último lugar en Europa. Por lo tanto, tienen que abandonar esa política errática porque si no nos mantendrán unidos en el desempleo”, añadió.
En segundo lugar destacó, el impulso de la competitividad y de los sectores productivos generando confianza y contribuyendo a la reducción de las listas del paro.
La reforma de la Educación, la reforma de los servicios sociales y la reforma sanitaria también figuran como prioridades parlamentarias del PP andaluz.
Seis representantes del Partido Popular de Almería se desplazaron ayer hasta la provincia de Córdoba para participar en la Interparlamentaria, cuya reunión estuvo presidida por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso.
Según ha podido saber LA VOZ DE ALMERÍA, la delegación almeriense estuvo encabezada por el diputado Juan José Matarí Sáez, que ostenta el cargo de secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP a nivel nacional.
El resto de participantes almerienses forma parte del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara andaluza. Así, estaban Miguel Ángel Castellón, Rosalía Espinosa, José Cara, Aránzazu Martín y José Jesús Gázquez Linares.
El Parador de La Arruzafa en la ciudad de Córdoba ha acogido a lo largo del día de ayer la Intermunicipal del PP de Andalucía, clausurada por Juan Ignacio Zoido y a la que han acudido diputados nacionales, autonómicos y senadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37817/el-pp-quiere-saber-a-que-se-dedica-cada-alto-cargo-en-la-junta-de-andalucia